REDACCIÓN. Una migrante de nombre María Cruz, de nacionalidad ecuatoriana, había logrado ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal y buscaba reunirse con su esposo en Nueva York, pero en medio de un recorrido nocturno cerca de la localidad de Hebbronville, en el sur de Texas, la mujer no se percató y cayó en un pozo de unos 50 pies (cerca de 15 metros) de altura.
La tragedia ocurrió el pasado jueves, donde la mujer quedó atrapada durante horas, de acuerdo al relato de su esposo, Néstor Miguel Rojas, a un medio estadounidense.
Según medios locales, la caída le provocó una herida de gravedad en una pierna y también se lastimó la espalda, pero la mujer logró llamar 911 y alertó a las autoridades de su accidente.
De igual interés: Cerca de la frontera de EEUU, rescatan a 49 migrantes
Horrible experiencia
Agentes de la Patrulla Fronteriza y bomberos de Hebbronville, llegaron al lugar y la hallaron con vida en la mañana del viernes, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Rojas contó que la experiencia de su esposa fue dramática, antes de pedir socorro al 911, la mujer lo llamó a él por teléfono. “Me supo decir que se había asustado, creo de alguien que la estaba siguiendo, y no se percató de la cisterna o pozo que estaba ahí y cayó”, contó el hombre.
“Me dijo que no podía moverse porque no sentía las piernas y que tenía bastante miedo porque una culebra estaba frente a ella”, agregó la pareja de la mujer herida.
Pero al parecer, la supuesta «serpiente», fue producto de la imaginación de la mujer, ya que, en el comunicado publicado por la CBP, donde detallan el rescate, no se menciona la presencia de ningún reptil.
Luego de ser sacada del pozo, la fémina fue trasladada en helicóptero al hospital de Corpus Christi, Texas.
Podrían deportarla
CBP informó que ahora Cruz está bajo custodia federal por su condición de inmigrante irregular en el país, y que informó de su situación a las autoridades consulares de Ecuador.
El esposo de Cruz, por su lado, manifestó que siente angustia por el futuro de su esposa. «No sé qué pasará con ella», admitió.
El hombre agregó que espera que Cruz pueda quedarse en el país «por lo menos hasta que se recupere» y que teme por su estado físico. «No sé si podrá volver a caminar, no sé», concluyó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0