TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos minutos, a través de la página oficial de Twitter del Poder Judicial, se confirmó que Miguel Pastor y otras dos personas se presentaron a la justicia hondureña.
Miguel Rodrigo Pastor fungió como ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) en la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014). A él lo habían vinculado con el cártel de «Los Cachiros».
Junto a Pastor llegaron Walter Noé Maldonado, exdirector de Carreteras de SOPTRAVI, y Daisy Marina Zúniga Fuentes. Esta última también sería funcionaria de ese ente, ahora llamado Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).
A Pastor y Maldonado los señalan de cometer abuso de autoridad, fraude y facilitación para el lavado de activos. Mientras que Zúniga Fuentes de falsificación de documentos y cómplice de fraude.
A esta hora de la noche llegaron al Juzgado de Letras con competencia nacional en Materia de Corrupción donde dará inicio la audiencia de declaración de imputado.
Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, informó que a eso de las 10:00 de la noche, iniciarán la audiencia. Pastor que llegó con su equipo de abogados. Para iniciar se llevaron entre 13 y 15 cajas de expedientes del caso.
#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción realizará Audiencia de Declaración de Imputado contra Miguel Pastor, Walter Maldonado por Abuso de Autoridad, Cohecho, Fraude y Facilitación para Lavado de Activos y para Daysi Zuñiga por Falsificación de Documentos y Cómplice para Fraude. pic.twitter.com/dD2NDt7Phl
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) 24 de mayo de 2019
Podría interesarle: Nuevo Código Penal: trece puntos que deben conocer los hondureños