TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Impactante! un brutal accidente se registró en la carretera CA-5, precisamente en el desvío hacia la ciudad de La Esperanza, entre una rastra y un carro pick-up, el cual dejó tres personas heridas.
Se debe mencionar que hasta el momento solo se identificó a uno de los heridos, se trata de Osman Omar Bueso Mejía, de edad no determinada, conductor del vehículo pesado.
El hecho
El percance quedó registrada en una grabación de 30 segundos de duración, tomada por una cámara de seguridad.
En el vídeo se puede observar cómo el pesado automotor se salió de su carril, saltando la mediana y llevándose de encuentro un poste del tendido eléctrico. Al instante, la rastra queda dada vuelta, completamente destruida.
Conductor de pick-up tuvo la culpa
Según se informó, el accidente ocurrió debido a que el pick-up antes mencionado que quitó el derecho a vía a la rastra. Esto hizo que el chófer del equipo pesado perdiera el control.
En otra grabación, con duración de 16 segundos, se puede ver cuando el pick-up se le atraviesa al camión. En consecuencia, este lo embiste por la parte trasera. Debido al fuerte choque, la cabina del pick-up quedó totalmente destruida.
Otras dos versiones. 1. Sin embargo, hubo personas que dijeron que el accidente se produjo por culpa de un peatón. 2. Otros, en cambio, aseguraron el motorista de la rastra conducía bajo los efectos del alcohol.
Algunos testigos confirmaron que la rastra transitaba de forma normal, cuando el pick-up se le puso por delante sin precaución.
Milagrosamente, en este percance no se reportaron pérdidas humanas, tan solo pérdidas materiales. Este accidente dejó como resultado tres personas heridas, sin embargo solo una fue identificada y responde la nombre de
Lea también: Voraz incendio deja sin vehículo a taxista en San Pedro Sula
Pobladores auxiliaron a los heridos
Segundos después de producirse el fuerte impacto, algunos pobladores que se encontraban en el sector corrieron a auxiliar a los afectados.
Una parte de los ciudadanos, con barras de hierro, sacaron de entre la estructura metálica a las personas que se trasladaban en el pick-up. Al mismo tiempo, otros ayudaron al conductor del pesado camión.
Por otro parte, al ser alertados del accidente, los socorristas de la Cruz Roja Hondureña se movilizaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los afectados. Posteriormente, trasladaron a los heridos hacia el hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua.
De la misma forma, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se hicieron presentes para ayudar a que la zona no se congestionara.