23.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 24, 2024

«No nos permitieron ingresar»: PM denuncia a dueños de local donde estaba cuerpo de militar

Debes leer

TEGUCIGLPA, HONDURAS. Luego que se confirmara la muerte del uniformado de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quien desapareció desde el pasado lunes en la colonia Flor del Campo, el portavoz de esa institución castrense, Mario Rivera, reveló que en el lugar donde encontraron su cuerpo, les negaron el ingreso la misma noche del rapto.

«Desde ayer (lunes) los propietarios del negocio no nos permitieron ingresar y hace algunos minutos ingresamos y se localizó el cuerpo con todo su equipo de trabajo», dijo Rivera em declaraciones vertidas a medios locales.

El militar respondía en vida al nombre de Emir Escoto, y tras su desaparición, que se manejó como un rapto, efectivos de las instituciones armadas del país iniciaron operativos en la colonia capitalina antes mencionada y en lugares aledaños.

Incluso, utilizaron un escuadrón canino para dar con el paradero de Escoto, sin embargo, no obtuvieron resultados y fue hasta la noche de ayer, martes que encontraron el cuerpo sin vida del militar.

El cuerpo de la víctima, «se localizó al interior de un negocio ubicado al frente del campo en donde fue secuestrado, presentaba un disparo en su cabeza, y vestía todo su indumentaria militar», detalló Rivera.

Según indicaron las autoridades, Escoto desapareció el lunes al rededor de las 3:00 pm cuando estaba de turno en la Flor del Campo.

Una vez se confirmó el hallazgo del cuerpo, se viralizó una fotografía, donde se ve el cuerpo del miembro castrense que yacía sobre una banca cerca de una mesa. Según se conoció, el lugar era un expendio de bebidas alcohólicas.

Así fue encontrado el cuerpo.

Lea también: «Cuídate cariño, te amo»: así fue el último mensaje de militar a su esposa

Más sobre Emir Escoto

El joven militar, originario de El Tablón, Cedros, Francisco Morazán. Tenía 30 años de edad, y formalizó una relación con Yuri Herrera, con quien procrearon una hija, quien apenas tiene 13 meses de edad.

Escoto, estaba asignado a la cárcel de El Pozo II y hace una semana lo enviaron a la base de la colonia Flor del Campo.

La noche de ayer, martes, las autoridades militares mantenían fuertes operativos, para dar con el paradero de los responsables que cometieron el crimen.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido