22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 30, 2024

Militar y policía acribillados en Trojes gozaban de días libres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gozando de días libres por las fiestas de Navidad estaban el miembro de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas Armadas (FFAA) que murieron de manera violenta ayer, martes, en la carretera que conduce a Danlí, El Paraíso.

Los dos jóvenes se trasladaban a bordo de una motocicleta, cuando los empezaron a perseguir desde un vehículo y les dispararon a la altura de la comunidad de El Chaparral en Danlí. Su muerte fue de manera inmediata y los cuerpos quedaron tirados en una calle de tierra.

A las víctimas se les identificó como Erin Alexander Gonzáles Zelaya, de 32 años, miembro de la Policía Nacional de Honduras. El joven estaba asignado a una posta policial en la capital hondureña y regresaba de ver a su hija de Trojes.

Victimas 1
A las víctimas las identificaron como miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y gozaban de días libres.

Asimismo, el militar lo reconocieron como Edgardo Centeno Valladares de 19 años de edad y estaba asignado al Batallón de Comunicaciones.

Lea además: Matan a dos jóvenes en carretera que conduce a Danlí, El Paraíso 

Gozaban de días libres 

El general José Jorge Fortín, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), confirmó que una de las víctimas mortales era miembro de la institución castrense.

«Lastimosamente es un soldado perteneciente al Batallón de Comunicaciones llamado Edgardo Centeno Valladares y se hacía acompañar de un miembro de la Policía Nacional. Se trasladaban en una motocicleta y los alcanzaron dos delincuentes que les dispararon», indicó Fortín.

Ambas víctimas mortales eran originarias del departamento de El Paraíso y gozaban de días libres por las fiestas de Navidad, confirmaron sus superiores.

Militar policía
Ambos elementos se trasladaban a bordo de una motocicleta cuando los alcanzaron sujetos desconocidos.

«Estamos investigando, lamentablemente nuestro soldado andaba con su permiso correspondiente y bueno van a ser las autoridades y las investigaciones a lo interno que nuestras FFAA realizarán para determinar qué fue lo que realmente pasó», afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Se está investigando

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, indicó en Hoy Mismo que como Policía Nacional ya están realizando las investigaciones correspondientes en el caso de la muerte de ambos uniformados.

«Se nos ha dado a conocer que la posible hipótesis es que otras personas les siguieron y estaban armados y les dieron muerte. El móvil por el momento se desconoce y se tienen dos líneas de investigación y de nuestra parte se estima que venían desde un lugar conocido como La Laguna, El Paraíso, sin embargo ambos viajaban desde Trojes, El Paraíso», informó Martínez Madrid.

Asimismo, el portavoz policial indicó que Erin Alexander Gonzáles Zelaya, miembro de la Policía, tenía su residencia en Tegucigalpa. El muchacho estaba asignado a la Unidad Departamental Número 2 de la capital hondureña.

Policía muerto
La Policía Nacional lamentó la muerte de su compañero Erin Alexander Gonzáles Zelaya.

Y según las investigaciones, le habría dado jalón en la motocicleta al muchacho miembro de las Fuerzas Armadas. En este momento las autoridades policiales realizan todas las indagaciones del caso, para así esclarecer las muertes, aseguró Martínez.

Por último, el portavoz de Seguridad señaló que Erin Alexander Gonzáles Zelaya había terminado el curso policial y se había sumado a las funciones el pasado 6 de diciembre del 2022 con la entrada en vigencia del estado de excepción.

A los dos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado se les dará cristiana sepultura en sus ciudades natales con todos los honores que demandan las instituciones.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido