Tegucigalpa. La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), brinda seguridad desde el inicio del año escolar 2017, en diferentes instituciones que residen en barrios y colonias de alta peligrosidad.
Esta medida, es con el objetivo de proteger de la delincuencia a:
Niños, adolescentes y padres de familia que viven en zonas rurales y urbanas del país.
Asimismo, a través de estos dispositivos la PMOP pretende erradicar la presencia de integrantes de maras o pandillas. Mismos que atemorizan al estudiantado y docentes en los centros educativos del país.
Educación: Juramentan a Rutilia Calderón como nueva Ministra de Educación en Honduras
Por su parte, el portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera, explicó que:
“A través de retenes y puntos de control se continuará proveyendo seguridad en institutos públicos como el Técnico Honduras y Jesús Milla Selva. Ya que en el Saúl Zelaya Jiménez, se proporciona de manera permanente”.
Asimismo, Rivera, también dijo que:
“Si un colegio requiere seguridad puede enviar su solicitud a través de los canales correspondientes y la PMOP dará respuesta”.
Año escolar en Honduras
Con nueva ministra de Educación, Honduras inauguró el año escolar esta semana.
En este sentido, la ministra de Educación, Rutilia Calderón inauguró el año escolar en un centro educativo en Colonia Los Pinos de Tegucigalpa.
Asimismo, recordó que los directores de centros educativos deben contactar a los padres y madres de los niños y niñas declaradas como desertores 2015. Esto es con el fin de solicitarles la reintegración de sus hijos a las instituciones de enseñanza.
Este año la Secretaría de Educación trabajará bajo el lema “Construyendo Integridad y Ciudadanía desde las Escuelas”. Estas instrucciones fueron facilitadas a los diferentes directores departamentales, subdirectores, secretarios, coordinadores, jefes de asistentes de consejería, orientadores, jefe de talleres, laboratorios y personal de servicio civil del ministerio.
Dato
Para este 2017 se matricularon 2.2 millones de alumnos, a los cuales en su mayoría la PMOP también capacitará a través del programa de prevención:
“Sin drogas se vive mejor”.
Este anterior, se desarrolla en ciudades como: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y el Paraíso.