TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional de Honduras, según un vídeo difundido por el Sistema de Emergencia 911, capturaron a tres personas que se trasladaban en el supuesto vehículo desde donde se lanzó un cadáver embolsado.
El hecho ocurrió en la residencial Centroamérica el pasado mes de julio, con fecha 14. Vecinos habría denunciado al 911 que avistaron cuando un vehículo tiró un «bulto» en su lugar de residencia.
Según el Sistema de Emergencia, se procedió a informar a las unidades de la Policía para dar seguimiento al casos. A través de las cámaras de seguridad lograron localizar al vehículo color azul minutos después.
Lea también: En bolsas plásticas dejan cadáveres de dos jóvenes en Tegucigalpa
Los agentes interceptaron el automotor y dieron captura a los sospechosos. Fueron requeridos para efectos de investigación y de inmediato trasladados hacia una estación policial.
Por su parte la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), se desplazó a la zona para validar la información de las denuncias y hacer la inspección para proceder a hacer el respectivo levantamiento del «cadáver».
Asimismo, el equipo de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la respectiva inspección del vehículo sospechoso, en busca de evidencias que sirvan para un posterior proceso judicial.
A la línea de emergencias 911 se reciben varias llamadas de vecinos de la Residencial Centroamérica en Tegucigalpa, las llamadas indican que desde un vehículo turismo se lanzó un costal que podría contener un cadáver.
Desde el 911 se coordina con @PoliciaHonduras pic.twitter.com/vtoSZ7Wi0C— 911Honduras (@911Honduras) August 21, 2020
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Tres sujetos se trasladaban en el vehículo sospechoso detenido en el Anillo Periférico. Aunque la acusación contra ellos era grave, se defendieron asegurando que es un taxi VIP; a dos de ellos los pusieron en libertad, pues dijeron ser pasajeros.
Sin embargo, el conductor sí continúa el proceso de investigación. Se desconoce si los «pasajeros» abordaron la unidad antes o después del hecho. Pero las autoridades confirmaron que lo lanzado en la residencial Centroamérica era un cadáver.
Lo dejaron en un sector de matorrales y tras la confirmación, no se informó si se trataba de un hombre o una mujer.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn