SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Con grandes expectativas de cara al futuro de la seguridad en el continente americano, se inauguró en la ciudad de San Pedro Sula la Sexta Reunión de los Ministros de las Américas la cual tiene como objetivo principal definir políticas en materia de seguridad.
Honduras fue seleccionada como sede para tratar temas relacionados con la seguridad, en su discurso el Secretario Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Enrique Méndez, afirmó que «Honduras posee uno de los institutos más modernos y avanzados en formación de policías del continente».
MISPA Vl EN SAN PEDRO SULA
Asimismo, reconoció la reforma y transformación que ha revitalizado a la Policía Nacional de Honduras, a su vez se mostró muy contento por la Creación de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial, la cual Honduras también fue sede de tan prestigioso evento en la ciudad de La Paz.
En tanto, como representante del país participó el actual mandatario, quien expuso ante las delegaciones los esfuerzos que se han ejecutado para poner en marcha una reforma policial, legal y penal con el fin de poder reducir los índices delictivos y brindar una mejor calidad de vida a los hondureños.
Las actividades del MISPA Vl continúan hoy y mañana miércoles, donde la programación detalla temas de cooperación, coordinación y comunicación interinstitucional, diseño e implementación de Sistemas de Información y Conocimiento para una mejor Gestión de la Seguridad Pública, Mecanismos de transparencia, monitoreo y control de la seguridad pública.
Cabe mencionar que San Pedro Sula centra durante el desarrollo de este cónclave, las expectativas de fortalecimiento de seguridad del continente americano.