Fuerte polémica a nivel mundial causó la elección de Ángela Ponce, la primera mujer transexual, que representará a España en el Miss Universo, y es que hasta las mismas candidatas que participarán en el magno evento opinaron. Es el caso de Valeria Morales, Miss Colombia, quien expresó que es un reinado para mujeres que nacieron mujeres.
De acuerdo a las declaraciones que la Miss Colombia brindó minutos antes de obtener la corona que la convierte en una de las fuertes concursantes del Miss Universo, se da por entendido que se opone a la participación de transgéneros en dicho certamen.
Poco antes de ser coronada, a Valeria Morales le preguntaron su opinión sobre la participación de la española Ángela Ponce en el Miss Universo 2018; el cual se llevará a cabo el 17 de diciembre, en Tailandia.
La señorita Valle hablando de la señorita España, que es trasgénero. Ya al menos si no gana el reinado, ganó todos los premios a la más intolerante.
pic.twitter.com/812lxduuXw— Carolina (@Caromunozb) September 29, 2018
“Creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla”, afirmaba la reina de belleza colombiana en unas declaraciones.
“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo”, reafirmó en declaraciones a un medio impreso nacional.
Le puede interesar: Yaritza Owen primer presentadora hondureña en Nuestra Bella Latina
No es la primera vez que la sevillana se enfrenta a este tipo de críticas
En un programa de Don Francisco, el pasado mes de agosto, dijo:
“Les diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”.
Ponce marca historia en el certamen de Miss Universo, al ser la primera mujer transexual que aspiraría a la corona. La española tiene 27 años, mide 1.77 años y es originaria de Sevilla. En Instagram, 160 mil seguidores apoyan su carrera.