TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, inició, con unos dos años de anticipación, el nombramiento de sus candidatos a diputados por el denominado movimiento «Salvemos a Honduras«.
El nombramiento se hizo durante un mitin político en departamento de La Paz. En el evento, el dirigente azul prometió su respaldo a los “perseguidos por no apoyar al candidato que surja del oficialismo”.
En ese sentido el primero en entrar en la nomina del exalcade del Distrito Central, fue el doctor Juan José Zeron.
Lea también: Ricardo Álvarez: «El Trans-450 acabará con extorsión que atemoriza al transporte público»
Habla el primer «ungido» por Álvarez
En la asamblea, el doctor Juan José Zeron prometió su lealtad hacia el movimiento del exalcalde y también anunció el inicio de una campaña de altura.
“Apoyo a Ricardo porque es un líder que une, un líder que se ha sacrificado para que el Partido Nacional esté en el poder, sin el apoyo de Ricardo Álvarez Juan Orlando hoy no sería presidente, se los dice alguien que viene del mero juanorladismo”, expresó.
Durante la congregación, de una facción del oficialismo que gobierna, también asistieron varios dirigentes de la estrella solitaria. Según los seguidores de Álvarez, ya se preparan para resistir la competencia contra sus «correligionarios».
Según ellos, están dispuestos a resistir las presiones por parte del “poder económico de los candidatos que van a surgir del oficialismo”. Es decir, los favoritos que están en la nómina del mandatario Juan Hernández.
Lea también: Ricardo Álvarez: «Recomiendo adelantar las elecciones para noviembre del 2020»
Ricardo recuerda el «maltrato hacia sus correligionarios»
En la asamblea que realizó para seguir promoviendo su movimiento, recordó que recibió dos veces el título de «designado». Seguidamente garantizó que jamas los hubiera aceptado «si hubiera sabido el mal» trato que recibirían sus «amigos nacionalistas».
«Ganamos la campaña pero perdimos en el gobierno, pues allí no veo la cara de buenos nacionalistas. Vemos caras de gente que no les cuesta nada que hoy estemos gobernando”, mencionó.