La entrada de Winnie Harlow a Victoria’s Secret promete ser la apuesta de la marca por la diversidad, luego de que anunciaran su incorporación como nuevo ángel en las pasarelas.
Y, es que la noticia se dio a conocer después de que la compañía fuera duramente criticada por no contar con modelos que representen la diversidad por la que se caracteriza la sociedad.
“Tuve una crisis nerviosa antes de entrar en el casting más demoledor de mi vida. Le pedí al conductor que diera la vuelta a la manzana de nuevo antes de entrar en las oficinas de Victoria’s Secret”, escribió Harlow en una publicación en su cuenta de Instagram.
El vídeo en el que Winnie se entera que ha sido elegida para desfilar a nombre de la marca ya se hizo viral en las redes sociales. La modelo luce emocionada y entre lágrimas abraza a una de sus compañeras.
En su cuenta de Instagram la modelo suele compartir cómo ha sido su ascenso a los escenarios más importantes de la moda mundial. Así como el registro de la gran aceptación que ha logrado al romper los estigmas de la belleza.
Cómo descubren a Harlow
Tayra Banks, una modelo afroamericana reconocida en la industria, descubre a Harlow gracias a las redes sociales. Acto seguido, la incluyó dentro de los participantes de la edición numero 21 del reality America’s Next Top Model.
Harlow no ganó esa temporada, pero desde entonces impulsó su carrera para darse un lugar en la industria del modelaje. Siendo además, vocera del vitiligo, una enfermedad que produce manchas blancas en la piel.
Después de desfilar para importantes marcas como Tommy Hilfiger, Harlow se ha convertido en un símbolo de inclusión. Además ha transgredido el canon de belleza impuesto por la industria.
¿Qué es el vitiligo?
Es enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel, según los especialistas en salud.
En otras palabras, causa la pérdida de color en zonas de la piel y se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar.