TEGUCIGALPA. El polémico expresidente del Congreso Nacional (CN), Carlos Orvin Montoya, calificó en recientes declaraciones a la precandidata del Partido Liberal (PL) y actual diputada, Gabriela Núñez, de representar el lado oscuro de ese instituto político.
“Gabriela Núñez, es la candidata del lado oscuro del Partido Liberal, es de la gente que entregó el Congreso, que entregó la Corte Suprema de Justicia, que reciben subsidios, es la gente que ni siquiera es agradecida con la historia de sus personajes”, dijo el político.
Asimismo, declaró que la mayoría de aspirantes que se han lanzado en la candidatura presidencial del Partido Liberal, son de maletín, por no contar con la estructura suficiente para sostener su candidatura en todos los municipios de Honduras, y que todo es parte de una estrategia del ex presidente Carlos Flores, para aglutinarlos alrededor de su candidato favorito la cual es la diputada Gabriela Núñez”.
Según Montoya, “Gabriela Núñez entregó el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, y ella recibe subsidio, y no es agradecida con la historia de su partido, fue presidenta del Banco Central de Honduras porque Manuel Zelaya la puso allí, ella misma con sus propias palabras dijo que no era liberal, sino una persona técnica, más bien debe responder al déficit de más de 20 mil millones de lempiras en su administración”.
Montoya informó que buscará una candidatura en el Partido Liberal, misma que la hará oficial a finales de este mes. “Yo voy a hacer una candidatura lanzada por líderes del país, no me voy a lanzar yo, ellos me van a lanzar. Tengo una estructura a nivel nacional de lo mejor en el partido y vamos a participar en las elecciones internas”, apuntó.
Nota relacionada: Gabriela Núñez: “Tengo la capacidad para solventar los problemas del país”
El miembro del Central Ejecutivo liberal, dijo que “las diferentes candidaturas dentro del liberalismo, obedece a una simple razón, al final se unirán a Gabriela Núñez y todos esos candidatos de maletín, al final se unirán a la figura de Gabriela Núñez y no nos extrañemos que todos estos candidatos que se han lanzado terminen apoyando el lado oscuro que representa”.
GABRIELA NUÑEZ
En respuesta a dichas declaraciones, Núñez dijo mantenerse al límite de contestar a dichas aseveraciones ya que su objetivo es unir, y no generar más crisis en esa institución política.
La parlamentaria afirmó que el ánimo de su contienda pasa por el fortalecimiento de la unidad esa institución, y que eso no pasa por atacar a sus correligionarios, sino por el respeto mutuo que debe prevalecer entre ellos.
De su lado, el también candidato presidenciable, Enrique Ortez Sequeira, dijo que lo que sucede en el partido es que siempre se ponen inquietos antes de los comicios internos, y que será en la contienda electoral donde el liberalismo castigará a aquellos que han apoyado al partido de gobierno.
Sequeira es del criterio que todos los liberales deben de dialogar para solventar sus diferencias, y lograr la verdadera unidad de ese partido.