Este jueves, Morelia y América disputaron el juego de ida de la semifinal del Apertura 2019. Monarcas reafirmó que es un candidato al título y le dio un partido intenso a los de la capital mexicana, ganando el partido 2 goles a 0 en su territorio.
Con un lleno en Morelia, ambos equipos quisieron imponer condiciones, pero sólo Monarcas pudo lograr la ventaja en el marcador.
El equipo de Pablo Guedes logró repetir la sorpresa que hizo contra León. En cambio, los azulcremas no pudieron igualar el estilo de juego de la remontada ante Tigres.
En el estadio Morelos el invitado de honor llegó a los 16 minutos. Los locales se pusieron al frente gracias a un gran centro frontal que llegó a los pies del Quick Mendoza. El extremo recorrió el borde el área grande y mandó un pase raso a Fernando Aristeguieta que definió sencillamente, venciendo a Guillermo Ochoa.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/SQISWYPBDZGWPJ4YCBFC67FJNM.jpg)
Incidencias del juego
Los dirigidos por el Piojo Herrera no se encontraron en la cancha el primer tiempo. El esquema defensivo y la marca intensa que tuvo el cuadro purépecha desesperaron a los azulcremas. No podían dar dos pases seguidos sin que un jugador del Morelia a presionar.
Todo se complicó cuando el juvenil Jorge Sánchez cometió una falta sobre Edson Flores. Minutos antes, el jugador de 21 años ya lo habían amonestado y su ímpetu provocó que el silbante le mostrará la segunda amarilla. Herrera tuvo que reaccionar y sacó a Andrés Ibargüen para colocar en la cancha a Carlos Vargas.
El partido estaba controlado, pero uno de los morelenses perdió la cabeza. Al 78, Sebastián Vega cometió una falta infantil a Federico Viñas. El árbitro central no dudó en marcar la falta y le mostró la tarjeta roja al defensor. Con esto, el partido estaba igualado en hombres en el campo.
El partido de vuelta se definirá el próximo domingo 8 de diciembre en el estado Azteca. La cita será a las 7:30 p.m. (hora de Honduras).