19.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 10, 2025

Los morteros «crecen» cada año pese a prohibición: «podrían matar», según policía

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Como es tradición en Honduras, cada año al aproximarse la navidad y el año nuevo, la quema de pólvora siempre está presente.

Algunos son aparentemente inofensivos, como las conocidas «estrellitas» y que a los niños les encantan. También los «volcanes» y los «diablitos».

En cambio, otros dan la impresión de ser, para algunos, auténtica dinamita. Cada año es sorprendente ver el tamaño que los fabricantes dan a los morteros. Algunos llegan medir más de un metro, con un diametro de hasta 15 centímetros, lo que los convierte en «muy peligrosos» si no se manipulan de la mejor manera.

Hoy, en el decomiso de un cargamento de pólvora en el barrio Medina, valorado en medio millón la lempiras, la periodista de HCH, Sully Cálix, dio cobertura a la noticia y tomó en brazos uno de estos gigantescos explosivos.

Le podría interesar: extorsionadores exigen “pascuas” a transportistas de Tegucigalpa

La periodista dijo estar soprendida por la magnitud del mortero, diciendo en broma que «si usted tiene un enemigo, esto lo puede fulminar».

«Es la mitad de mi cuerpo esto», dijo la periodista de Hable Como Habla.

Por otro lado, el policía municipal Zúniga confirmó la peligrosidad de estos morteros al decir que «gracias a Dios pudimos sacar todo esto de la calle porque puede matar a alguna persona».

Cabe señalar que en San Pedro Sula, lugar donde se realizó el decomiso, la comercialización de pólvora es prohibida, sin embargo no lo es en municipios aledaños, lo que dificulta el trabajo policial.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido