TEGUCIGALPA.- El 29 de agosto de 1928 nace una de las instituciones deportivas más queridas y admiradas del Fútbol Nacional, el Club Deportivo Motagua, el segundo más exitoso en cuanto a títulos de Liga Nacional y una de las instituciones más respetadas y mimadas por la afición en general.
Los fundadores del «ciclón azul»
Sus fundadores fueron Marco Antonio Ponce y Marco Antonio Rosa, bautizaron al equipo con un nombre patriótico, porque en ese momento Honduras y Guatemala disputaban la posesión de territorio del río Motagua; sin imaginarse la dimensión que alcanzaría el equipo años después, al ser uno de los principales protagonistas del fútbol hondureño, aunque también lo fue en el baloncesto donde fueron tricampeones nacionales.

Por eso no es fácil resumir 92 años de grandeza, hazañas y personalidades que han dejado en alto el nombre del club como dirigentes, entrenadores, jugadores; que han hecho historia con el club y su inmensa afición que cada jornada deportiva apoya al ciclón.

El palmarés de Motagua

El cuadro mimado cuenta con un cuerpo técnico exitoso al mando del argentino Diego Martín Vázquez, ganador de diez ligas, cinco como jugador e igual cantidad como técnico con una plantilla de jugadores muy profesionales que sienten y sudan la camiseta azul profundo.
No hay que olvidarse de su noble afición que ha vuelto ser mayoritaria, recuperando mucho protagonismo por los títulos alcanzados en la última década, la realidad es que los niños y los jóvenes siguen a los ganadores y el cuadro mimado en el presente es el que muestra los mejores resultados.
Te puede interesar: Federación salvadoreña confirma la suspensión de la Preliminar de CONCACAF