TEGUCIGALPA. – Motagua y Real España, avanzaron a la Gran Final del Torneo Apertura, dejando en el camino a Olimpia y Marathon respectivamente.
En una doble fecha realizada hoy en estadios a puertas cerradas, se definieron los dos equipos que pelearan por el campeonato.
Fueron dos dramáticos encuentros, donde se brindaron a fondo ambos equipos.
En la capital de Honduras, los azules dejaron en el camino a Olimpia, en un juego lleno de mucho dramatismo.
En el primer encuentro, los albos de las derrotaron por 2-0 a las “Águilas”. El marcador estaba cuesta arriba para los dirigidos por Diego Vázquez, sin embargo el Bicampeón se pudo levantar.
Fue una tarde muy inspirada para el delantero Rubilio Castillo, quien fue el gestor de dos enormes goles para su equipo.
El primer tanto, el cual iniciaría con la remontada, fue obra de Marco Tulio Vega. Al final el juego concluyó con un 3-1, 3-3 marcador global; condición que por reglamento favoreció a las Águilas para avanzar a su tercer final consecutiva.
Olimpia se quedó en el camino, con el lamento de no poder mantener la ventaja obtenido en el primer juego.
Entre tanto, en San Pedro Sula, los verdolagas del Marathon estuvieron a un gol de pasar a la Gran Final.
Los dirigidos por Héctor Vargas, derrotaron por 3-1 al Real España, 4-3 finalizando a favor de la Maquina que avanza a la final.
Real España también avanza
Fue Real España, quien se puso a ganar el partido con tanto de Mario Martínez, pero en el segundo tiempo vendría la remontada.
Junior Lacayo y Justin Arboleda macarían los goles del equipo verde. El juego finalizó con tremenda bronca entre los jugadores.
De esta manera, Real España jugará el primer partido de gran final en San Pedro Sula; jugándose el definitivo juego el próximo sábado en la capital.