El jugador Luis Garrido tuvo duros momentos tras lesionarte el pasado 17 de noviembre en el partido eliminatorio entre la selección de Honduras ante México rumbo a Rusia 2018 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Su lesión fue noticia a nivel mundial, muchos medios hablaban y aseguraban de que Garrido no volvería a jugar, otros que su regreso a las canchas tardaría muchos, pero todo fue lo contrario, ‘Jutiquile’ empezó antes de tiempo a realizar trabajos de recuperación.
Cuando ya se empezaba a ver la recuperación, Luis Garrido empezó a pregunta ¿quién pagará la recuperación? cosa que nadie contestaba, Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos pagó hasta el mes de diciembre, tal y como estaba acordado en el contrato.
La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) no cubrió los gastos de la operación, lo mismo pasó con el Olimpia, Luis Garrdio de su dinero empezó a sacar sus ahorros para poder mantenerse.
Al ver todo eso el jugador buscó varios medios de comunicación para presionar por su dinero y fue ahí donde se le salieron varias palabras no agradables sobre la institución ‘melenuda’.
«Me ha extrañado que Olimpia no me haya pagado. Osman (Madrid) no habla del dinero que tomó por los préstamos que hicieron conmigo, de los cuales yo no ví ningún lempira, todo se lo quedaron ellos. Él me corrió de Olimpia. Habla de que yo me fui, pero no de las condiciones en las que uno vivía» fueron una de las palabras de Luis Garrido en medio de problema.
“Aquí hay jugadores que estuvieron mucho tiempo y no ganaron nada, puedo dar ejemplo Tecate Norales, Juan Flores, entre otros, y este jugador quiere sacar provecho de esto cuando viene llegando y no le ha costado nada, repito el equipo cumplirá si así toca” respondió Osman Madrid.
Luego Motagua le abrió las puertas a Luis Garrido para que se uniera a la pretemporada que estaba al mando de Diego Vásquez. Eso no es todo, lo llevaron a jugar ante el River Plate en los Estados Unidos y varios amistosos en tierras ‘catrachas’.
Al final Olimpia pagó todo lo que le debía a Luis Garrido y dejó burlado a la institución del Motagua, porque tiene que cumplir el contrato que está acordado.