CORTÉS, HONDURAS. Un joven motociclista murió este madrugada en Puerto Cortés luego de haber chocado a gran velocidad en contra de una vaca, según información proporcionada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La víctima respondía al nombre de Manuel Antonio Lara, quien se conducía por la la carretera internacional CA-13, a la altura de la aldea Santa Isabel.
Información proporcionada por testigos indica que el joven había quedado gravemente herido, razón por la que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, pero falleció pocos minutos después de su ingreso.
Un accidente similar: jóvenes chocan contra caballo y mueren
Dos muchachos que se transportaban a bordo de una motocicleta murieron de forma trágica esta madruga luego de chocar a alta velocidad contra un caballo en Río Lindo, Cortés, zona norte del país.
Las dos víctimas ya están identificadas y respondían a los nombres de Allan Mauricio Aguilar y José Manuel Rodríguez, y según información de testigos, los jóvenes regresaban a sus viviendas luego de asistir a una fiesta.
La información brindada por agentes de Tránsito indica que cuando iban por la carretera que de Río Lindo conduce a Yojoa se les cruzó el semoviente en el camino, y debido a la gran velocidad a la que iban, no pudieron esquivarlo.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional (PN) quienes acordonaron la escena del accidente. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cadáveres conforme a la ley.
De la misma forma, un accidente vial se registró en la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, cuando cuatros vehículos impactaron contra un grupo de caballos.
El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer, jueves, entre el sector de Buenas Casas y Socorro de Siguatepeque, exactamente entre los kilómetros 122 y 123. El percance dejó como consecuencias varias pérdidas materiales y la muerte de los tres cuadrúpedos.
De acuerdo con el testimonio de los conductores involucrados, los caballos estaban cruzando en manada por los cuatro carriles de la carretera, y al ser una zona oscura, no se percataron a tiempo de la presencia de los animales, por tanto, los embistieron.
En el sector existe una pendiente que permite que los vehículos tomen mayor velocidad. Esto hizo que los conductores no pudieran frenar a tiempo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.