REDACCIÓN. Un motociclista perdió la vida en las últimas horas luego de impactar contra un camión en la carretera CA-13 a la altura del Barrio La Torre en Santa Ana, Atlántida, región norte del país.
El ciudadano motociclista fue identificado como Euralio Herrera, quien chocó contra el camión que al parecer le quitó el derecho de vía, provocando que Herrera pegara fuertemente en el automotor, muriendo al instante.
El ahora occiso se dedicaba a la venta de mercadería y residía en San Francisco, Atlántida.
ANTECEDENTES
El pasado 17 de septiembre un motociclista murió en Comayagua tras una colisión entre su moto y una rastra en la Colonia Fuerzas Armadas en la carretera hacia municipio de La Libertad. El occiso, quien se conducía en su motocicleta y respondía la nombre de Félix Palacios, quien falleció de manera instantánea.
La víctima mortal fue Mario Otilio Ramos (71), originario de Santa Lucia en Intibucá y los heridos David Otilio Claros Ramos y Adalino Ramos. Los lesionados fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Enrique Aguilar Cerrato, siempre en Intibucá.
Los entes de investigación no han dado a conocer que ocasionó la colisión entre el vehículo tipo turismo y la motocicleta.
OTRO HECHO
Un motociclista se salvó de morir quemado e pasado 10 de septiembre, al accidentarse y luego prenderse en llamas, en una calle que conduce a la colonia El Country, contiguo al muro de la Escuela Monseñor Fiallos, en Comayagüela.
El accidente vial sucedió a eso de la 1:25 de la madrugada, al momento que un motociclista se trasladaba con rumbo al mercado zonal Belén y chocó con un automóvil “fantasma”.
Por el golpe, Edwin Esteven Lagos (38), conductor del pequeño automotor, cayó a la pavimentada, junto a su motocicleta. Supuestamente, cuando volcó el vehículo se arrastró por varios metros, produciendo varios chispazos entre el metal con el pavimento, ocasionando así que la “moto” comenzara a incendiarse.
Las llamas también arroparon al conductor, ocasionándole fuertes quemaduras en sus extremidades inferiores y superiores. Afortunadamente, cuando Lagos estaba prendido en llamas fue auxiliado por otros conductores que como pudieron apagaron el fuego de su cuerpo.
Rápidamente, al sector se desplazó un equipo de socorristas del Cuerpo de Bomberos, para darle los primeros auxilios al accidentado y apagar la motocicleta, ya calcinada en un 100 por ciento. Posteriormente los rescatistas llevaron al afectado al Hospital Escuela Universitario, lugar donde sigue siendo atendido por personal médico.