TEGUCIGALPA. Alrededor de unas 114 personas que utilizan las motocicletas han perdido la vida, debido a los accidentes viales en lo que va del año.
En los primeros meses, al menos 92 conductores de motocicletas, siete peatones; y 15 acompañantes de motociclistas han muerto en accidentes con automóviles, según informes oficiales de la Dirección de Viabilidad y Tránsito. De acuerdo al inspector de Tránsito, José Esteves; también se debe a que muchos conductores de motocicleta no utilizan cascos o lo mal utilizan.
Lea También: En accidente de tránsito muere un motociclista en el Bulevar Suyapa
“El principal problema es que la gente no utiliza bien el casco; y según la Ley de Tránsito indica que la motocicleta es un automotor como cualquier otro; así que la conducción debe de ser igual que los otros”, explicó Esteves.
Diariamente, el Hospital Escuela Universitario (HEU), registra el ingreso de dos a tres adultos accidentados por motocicletas semanalmente. Mientras que en el caso de niños lesionados se reportan entre dos a tres por semana.
En ese sentido, el ortopeda traumatólogo del HEU, Abraham Mannon; detalló que al día una buena cantidad de motociclistas llegan a esa institución médica y otra parte va al Seguro Social.
“Casi siempre son rodillas, fémur, tibias y tobillos; son las principales causas por las que llegan los pacientes”, reveló Mannon.
Antecedentes
Siguiendo las estadísticas de lesionados por el medio de transporte en mención, muestran que 117 conductores, peatones16 y acompañados 19 para un total de 182.
El caso más reciente donde pereció un motociclista, fue el del día de ayer; donde Carlos Ávila, conducía su moto y a la altura del Bulevar Suyapa, un vehiculo le quito el derecho de vía; por lo cual perdió el control de la misma y chocó contra el pavimento, perdiendo la vida al instante.
Según el reporte policial, Ávila laboraba en una tortillería. Al lugar de los hechos se hicieron presentes las autoridades policiales y acordonaron la zona.