CORTÉS. Lamentable hecho ha tenido lugar en la zona norte del país cuando un motorista fue asesinado a machetazos en Omoa, tras ser interceptado por desconocidos mientras se dirigía a su hogar.
Como José Vidal Díaz de 34 años de edad fue identificada la víctima mortal del hecho. Díaz era conductor de un autobús interurbano y tenía un largo recuento de años dedicándose a esta labor.
Información proporcionada por sus familiares indicó cómo habría ocurrido. Según ellos, Díaz junto al ayudante de su unidad, siempre terminaban de labor a altas horas de la noche. El viernes no fue la excepción.
A eso de las 12 de la madrugada cuando llegaron al estacionamiento del punto de buses, emprendieron viaje en una motocicleta; esto lo hacían a diario. Él y su ayudante se iban juntos porque ambos residen en Tegucigalpita.
Cuando iban en el vehículo, sujetos desconocidos los interceptaron en el camino. Acto seguido y con machete en mano empezaron a propinarles machetazos. Díaz fue el que peor resultó porque tenía heridas en su cabeza.
Lo asesinan a machetazos en Omoa
Por su parte, el ayudante resultó con heridas en su brazo pero logró escapar de aquel lugar y corrió a buscar ayuda. Aunque Díaz fue trasladado de emergencia al hospital, no se le pudo salvar la vida por su grave condición.
El incidente ocurrió frente a un punto de mototaxis en la carretera CA-13 y hasta el momento no hay sospechosos. El fallecido deja dos hijos menores de edad y a su esposa.
Sus familiares llegaron este sábado a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula. Tras reclamar su cadáver, regresaron a su hogar para velarlo y posteriormente, darle sepultura.