TEGUCIGALPA, HONDURAS. El bloque opositor en Honduras anunció en las últimas horas una movilización para el próximo viernes en Tegucigalpa.
En ese sentido, ese grupo convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.
Lo anterior, a partir de las 2:00 de la tarde. La Oposición protestará en contra de un posible fraude electoral en los comicios generales celebrados el 26 de noviembre.
También, por los asesinatos en protestas anteriores y liberación de los presuntos presos políticos. Esto, por los hondureños que participaron en los saqueos en distintas partes del país.
Lea: Medicina Forense evaluará próximamente a los implicados en crimen Collier
Hechos
El pasado sábado, miembros del movimiento político antes mencionado, encabezado por su líder, Salvador Nasralla y el coordinador, Manuel Zelaya, realizaron una movilización en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
De igual manera, en la región sur del país, Choluteca, en la salida a San Marcos de Colón, manifestantes agredieron con piedras a efectivos de las Fuerzas Armadas. Por lo que resultaron un subteniente y un militar con lesiones graves.
De esa forma, uno perdió su ojo izquierdo, mientras su compañero resultó con una fractura en su mandíbula y tres piezas dentales partidas. Entre tanto, dirigentes de la Oposición hondureña informaron sobre un paro nacional para el 20 de enero, finalizando el 27.
Multitudinaria marcha de la Alianza en SPS
Al compás de “JOH es pa’fuera que vas”, simpatizantes de la Oposición caminaron desde el Monumento a la Madre en la Avenida Circunvalación hasta el Parque Central de la ciudad industrial, al norte de Honduras.
Miles de seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron las principales calles. Así como las avenidas de la ciudad para exigir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández. Al tiempo que llamaron a un paro nacional, hasta lograr su objetivo principal.