TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Publico (MP) se pronunció ante el caso de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta y aclaró que hasta el momento no cuentan con un examen concluyente y definitivo que esclarezca las dudas en su entorno.
La mañana de este jueves, salió a la luz información que revelaría una historia aún más oscura, en cuanto a la muerte de la pequeña Allison.
En un inicio se sostuvo que la menor murió a causa de un ataque propiciado por un canino de raza pitbull. Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que, de acuerdo con el examen forense, Allison presentó una herida corto punzante en su cabeza y cuello e indicios de haber sido abusada sexualmente.
«La Fiscalía aún no tiene un examen concluyente»
Ante la incertidumbre y especulaciones que comenzaron a surgir, la fiscalía del Ministerio Público aclaró que todavía no hay un dictamen definitivo.
«El Ministerio Público, específicamente la Fiscalía Regional, aún no tiene un examen concluyente y definitivo de la autopsia médico legal, practicada a la menor Allison Nahomi Argueta«, explicó la portavoz de la dependencia, Lorena Cálix.
A su vez, aseguró que los funcionarios continúan con las investigaciones y demás diligencias para dar una versión final.
Entre tanto, llamó a la sensatez en cuanto al manejo de la información, considerando la gravedad de este caso. «Pedimos sensatez en el manejo de la información permitiendo que las autoridades policiales, fiscales y forenses hagan su trabajo a efecto de establecer la verdad a este lamentable suceso» concluyó.
También de interés: Las inconsistencias en el caso de Allison que despertaron dudas.
Versiones del padre de Allison
Luego que la noticia se difundiera en los medios nacionales, el padre de Allison compartió su versión de lo que había ocurrido con su hija.
«Ayer a la 1:30 le pedí que almorzara conmigo y luego le ofrecí llevarla a la biblioteca, pero estaba cayendo una llovizna. La mamá tenía una ropa afuera y por su parte humana que la caracterizaba, me dijo que iba a entrar la ropa y después se iba a ir a la biblioteca y me pidió 20 lempiras para la mototaxi», contó Leopoldo Argueta.
El padre se fue y la niña quedó en la casa, porque iba a doblar la ropa que su mamá había dejado tendida, manifestó.
Durante ese lapso de tiempo, el perro supuestamente la atacó y la cadena quedó enrollada en el cuello de la menor. El tío de Allison llamó a su padre y le informó lo sucedido.
«Desgraciadamente cuando vine a la casa ella tenía enrollada la cadena del perro en su cuello y tenía rasguños en su cuerpo. Eso fue difícil», reveló.
El hombre en su desesperación intentó ayudar a la niña, sin embargo, era demasiado tarde. «Le quité la cadena, la besé, pero le vi el cuello destrozado. Llamé a un amigo doctor para que nos pudiera auxiliar, pero ya era demasiado tarde», indicó.
«Durante nueve años fue mi tesoro y ayer la descuidé, 30 minutos fueron suficientes para que sucedieran las cosas», agregó con su voz entrecortada.
Argueta también relató que en su desesperación e impotencia habría tratado de matar al perro.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j