TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Rolando Mora, manifestó que están a la espera que se designe el día de audiencia para los primeros cuatro imputados por el asesinato del reo Magdaleno Meza Fúnez.
Es preciso mencionar que al privado de libertad lo asesinaron el pasado 26 de octubre. Él se encontraba recluido dentro de la cárcel de «máxima seguridad» El Pozo, ubicado en Ilama, Santa Bárbara.
En cuanto al tema de la presencia del director de centro penal de Ilama mientras aconteció el asesinato de Magdaleno Meza, el portavoz del MP señaló que, revisando la relación de los hechos, el director del centro penitenciario realizaba una serie de instrucciones al privado de libertad acerca de las visitas establecidas.
Yuri Mora, destacó que «No se puede descartar a las personas que estaban en el área. Es otra línea que tanto la DPI como los fiscales lleva adelantadas. Esperemos cuando el requerimiento dicte a quien, y no involucra».
Lea también: Fiscalía de Santa Bárbara y DPI investigan asesinato de Magdaleno
No se descartan nuevos requerimientos fiscales
Respecto al tema de la investigación del asesinato de Magdaleno, Mora señaló que el proceso está avanzado. Por lo cual, no descartó que próximamente se realicen nuevos requerimientos fiscales para las personas que están involucradas en el crimen.
En cuanto a la consulta de por qué hasta el momento solo cuatro personas cuentan con requerimiento fiscal luego del asesinato a Magdaleno, el portavoz, destacó que se ha comprobado que hay más implicados. Puesto que el vídeo de seguridad que grabó el asesinato muestra que existen más personas involucradas.
«Continúan las investigaciones por la DPI y fiscales de Santa Bárbara. Esto, para preparar y ampliar el requerimiento original. También se podría presentar uno nuevo en donde haya personas de acuerdo a las investigaciones involucradas», explicó.