TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el Ministerio Público (MP) emitieron este día un pronunciamiento en el que aclararon que Juan José Lagos Romero aún no fue remitido por las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con lo que revelaron desde el MP, recibieron información imprecisa sobre la captura de Lagos Romero en Estados Unidos (EE.UU.), por lo que enviaron agentes de seguridad a la espera de que este arribara al país.
La información «provocó el desplazamiento de los equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al aeropuerto internacional de Palmerola», comunicaron desde el MP.
Sin embargo, tras la movilización de los elementos de la ATIC, se constató que el capturado no arribó a Honduras.
«Una vez ahí, se verificó que el acusado por corrupción no abordó el vuelo», informaron desde el MP.
El MP espera que se haga efectiva la orden de captura
Según explicó el MP, esa entidad continuará a la espera de que INTERPOL haga efectiva la orden de captura con alerta roja internacional en contra de Lagos Romero.
Además, recordaron que este último es presuntamente uno de los implicados en una millonaria compra fraudulenta e irregular de un lote de mascarillas en el año 2020 a comienzos de la pandemia por COVID-19.
En ese sentido, Lagos Romero sería parte del acto de corrupción entre la empresa Grupo G y T S.A. de C.V. (propiedad del encausado), la empresa Germar Ferretería (intermediaria) y el Gobierno de la República, a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).
Leer también: Así defraudaron L40 millones del Estado en compra de mascarillas
El Ministerio Público había solicitado una alerta roja
La orden de captura internacional con alerta roja fue solicitada por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en contra el empresario Juan José Lagos, quien es esposo de la ex diputada nacionalista, Waleska Zelaya.
Los fiscales asignados al caso de la compra de mascarillas, confirmaron la petición de alerta roja internacional a la INTERPOL en su contra.
Asimismo, Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, externó que realizaron el trámite correspondiente con autoridades de INTERPOL, para que se capturara a Lagos en cualquier lugar que se encontrara.
«Posteriormente lo traerán al país para que responda por el delito de fraude que se le acusa», aseguró Galindo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.