MP privará bienes de la familia de Ramón Matta

17 bienes inmuebles han sido asegurados desde el 2014 por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)

0
2143
Residencia de Ramón Matta Vallesteros

TEGUCIGALPA. Un Juzgado de Privación de Bienes de Origen Ilícito comenzó el proceso de privación definitiva de bienes a la familia Matta-Waldurraga hijos de Ramón Matta Ballesteros a solicitud del Ministerio Público (MP).

De acuerdo al edicto emitido por los tribunales, es sobre 17 bienes inmuebles que han sido asegurados desde el 2014 por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en varios puntos del país.

Entre lo asegurado están 3 locales comerciales, dos casas de habitación en colonia Los Almendros; una casa de habitación en colonia Payaquí, una casa de habitación en colonia Los Ángeles, dos lotes de terreno en colonia Lomas del Guijarro.

Asimismo, una casa de habitación en el municipio de Santa Cruz, Francisco Morazán y dos lotes de terreno en el municipio de San Esteban, Olancho.

Según las investigaciones estas propiedades están registradas a nombre de Juan Ramón Matta Waldurraga, Claudia Patricia Matta, Marlene Vásquez y María Isabel Matta Vásquez, cuyo paradero se desconoce.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, manifestó que “se están siguiendo publicaciones para que nombren un apoderado legal y de esa manera se señale fecha y hora de la audiencia de información de un proceso”.

De su lado, Gerardo Martínez, defensor privado dijo que “la representación legal está acreditada en el expediente y prueba de ello es que yo fui notificado la semana pasada, pero como se habían ordenado las comunicaciones edítales por lo tanto el tribunal está complementando lo que el mismo ordenó de conformidad al procedimiento”.

En cuanto al origen de los bienes, Martínez indicó que “la defensa de la familia Matta-Waldurraga está plenamente lista para acreditar que los bienes son de origen lícito, los que son bienes de un capital familiar el cual no ha sido obtenido como alega el MP”.

DATO

Ramón Matta Ballesteros fue detenido en abril de 1988 durante un allanamiento en su casa de habitación.