EL PROGRESO, YORO, HONDURAS. Una apreciada y conocida dama para muchos, falleció este día, y ella es doña Enma, quien era «la mujer más longeva» de este lugar, y partió a los 107 años de edad.
Doña Enma Etelvina Padilla, viuda de Fajardo, además de ser una de las personas de mayor edad en la ciudad, gozaba de un gran cariño de parte de la población progreseña en general.
Lea también: Doña Priscila de 102 años, y sus tres hijos murieron por COVID en menos de un mes
La señora celebró el pasado 29 de agosto el 107 aniversario de su nacimiento, gozando de buena salud y del cariño de sus familiares y amigos. Ellos llegaron hasta su vivienda, ubicada en la zona de La Compañía, para expresarle buenos deseos.
Al conocer su fallecimiento el pueblo de El Progreso, expresó su luto, enviaron mensajes de apoyo a la familia y sobre todo comenzaron a recordar a doña Enma. Además, manifestaron que su partida representaba un gran vacío.
La recuerdan por su carisma
Por otro lado, los pobladores indicaron que siempre la recordarán por su jovial trato y su inmenso carisma. Dieron a conocer que siempre vivirá en los corazones de todos aquellos que tuvieron el placer de conocerla y compartir vivencias con ella.
Después de 107 años de vida, manifestaron que doña Enma tenía dificultad algunas veces para poder recordar los nombres de sus más de 40 nietos, bisnietos y tataranietos. No obstante, su amor siempre seguía incondicional, revelaron.
La progreseña siempre se destacó por su sencillez, en sus cumpleaños manifestaba que no quería objetos materiales, pues su mejor regalo era recibir la visita de sus familiares y amigos.
Sin duda, la trayectoria de esta señora quedará marcada no solo en los pobladores, sino en la propia ciudad de El Progreso, y su nombre seguirá escuchándose aunque pasen los años.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0