MARCOVIA, CHOLUTECA.- Bomberos de Choluteca reportan el fallecimiento de un ciudadano por ahogamiento en la comunidad de Mangles, en el municipio de Marcovia en el sur de Honduras.
La víctima fue identificada como Rolan Francisco Fúnez de 35 años de edad, quien era residente de la misma comunidad. El ahora occiso falleció por sumersión al caer al pozo de malacate ya que la persona no sabía nadar según informa el cuerpo de bomberos.
Alrededor de las 9:40 de la mañana la unidad con identificación HRB 925, quien era conducida por el bombero Rogelio Andino, y cuatro miembros más de los bomberos atendieron el llamado de emergencia realizado por pobladores de esa localidad, quienes presenciaron el hecho.
En otro hecho, un camarógrafo murió en El Jicarito de la Villa de San Francisco y su nombre era Ramón Mauricio Rodríguez López de 32 años de edad, quien era camarógrafo de un canal en a capital.
Estadísticas ahogados durante Semana Santa del año 2016:
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio a conocer el número de las estadísticas de los hechos registrados durante la presente Semana Santa celebrada durante el mes de marzo del año en curso.
Comentó que se reportaron un total de personas 34 muertes por asfixia por sumersión (ahogados), una cifra mayor a la registrada al año anterior (2015), cuando se reportaron 25 muertes por esa causa.
Se realizaron 209 nueve rescates acuáticos, logrando evitar la muerte de muchas personas y además se atendieron tres mujeres que dieron a luz; fueron auxiliadas por Copeco y el Cuerpo de Bomberos.
Se efectuaron 3,600 pruebas de alcoholemia, de las cuales solo 70 resultaron positivas, sin embargo, se decomisaron 3,956 licencias, así como 120 autobuses y taxis por distintas irregularidades.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Epaminondas Marinakis, declaró que el presente año un aumento considerable de turistas, de los cuales 60 mil fueron extranjeros y 30 mil cruceristas.
Comentó que toda la movilización dejó al estado una derrama económica que anda alrededor de los siete mil millones de lempiras.