CORTÉS, HONDURAS. Este lunes se informó sobre la muerte de un ícono de la música en el territorio nacional. Se trata del reconocido Fernando Herrera Lambert, más conocido como «Comandante Ubala«, vocalista y líder durante más de 35 años de la agrupación Los Rolands de La Ceiba.
Este hondureño convirtió al género «punta» en un legado musical, que perdurará para siempre y tenía una destacada trayectoria. Era bastante reconocido dentro y fuera del país, y ahora, muchas personas lamentan su muerte.
Le puede interesar- Fallece el periodista Óscar Morán; colegas expresan su pesar
Aunque no se conocen muchos detalles de su fallecimiento, sí se supo que estaba hospitalizado desde hace varios días, supuestamente por cirrosis, en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).
«Se apagó el micrófono principal de la orquesta, se silenció el caché de la banda, se apagó la alegría del escenario, se marchó sin vuelta atrás el más grande de los Rolands de La Ceiba», escribió un ciudadano en redes sociales.
«Terrible despertar y ver estas noticias tristes. Él era un ícono de Honduras que deja huellas con su música que nunca pasaran de moda, le tenía mucho cariño», relató alguien más.
El «Comandante Ubala» era intérprete de muchas canciones como: Punta Machete, La Yuca, Tickita Tickita, Rice and Beans, No Te Vayas, entre otras.
«Triste noticia para la música catracha se fue uno de los grandes. Dios lo tenga en su gloria, paz, fuerza y resignación para su familia. Se fue el «Comandante Ubala», compartió en sus cuentas oficiales, el cantante hondureño «El Chevo».
A sus 97 años fallece el Héroe Nacional, José Enrique Soto Cano
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) confirmó el pasado 4 de julio, el fallecimiento del General de Brigada, José Enrique Soto Cano, a sus 97 años de edad.
«La Fuerza Aérea Hondureña lamenta el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el Héroe Nacional y excomandante general de la FAH, el General José Enrique Soto Cano Q.D.D.G.», decía la nota de duelo.
En ese sentido, las muestras de pesar y sentimientos de solidaridad con su familia no se hicieron esperar, manifestando que Dios le reciba en su Santo Reino, le dé paz a su alma y resignación a sus dolientes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j