Debido a la inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción de una casa fallecieron siete miembros de una familia hondureña que vivía en Moorhead en el estado de Minnesota, Estados Unidos.
El Departamento de Policía de Moorhead, Minnesota, Estados Unidos, confirmó que siete personas estaban muertas en una vivienda la madrugada del sábado 18 de diciembre de 2021.
Asimismo, según el informe de la Policía, entre las víctimas de esta intoxicación por monóxido de carbono están incluidos cuatro adultos y tres niños.
Los fallecidos responden a los nombres de Belin Humberto Hernández, Marleny Jackeline Pinto y sus hijos Breylin Fabela, Mike Bradley y Marbeli Hernández. En el incidente también murieron Elder Noé Hernández Castillo, hermano de Belin Humberto Hernández, y Mariela Pinto, quien es sobrina de Marleny Pinto.
Equipos de investigación del Estado están indagando en torno a la causa de la muerte. En ese sentido, la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey, quien dará los resultados posteriormente.
“Esta es una tragedia absolutamente horrible, que se hace aún más conmovedora, ya que está cerca de las vacaciones”, escribió la alcaldesa Shelly Carlson en un comunicado enviado al Star Tribune.
Otro suceso similar; muerte por intoxicación en TGU
Producto de una intoxicación de monóxido de carbono, falleció un guardia de seguridad y otro resultó gravemente afectado, mientras cuidaba las instalaciones de una antena de telefonía en Tegucigalpa.
Al ahora occiso se le identificó como Junior Joel Girón Gutiérrez, de 28 años de edad, según conocidos, él vivía en ese mismo sector, además, mencionaron que era su primera noche laborando en ese empleo.
Lea también: Por «intoxicación», muere sampedrano que conmovió en vacunación
Por su parte, al otro afectado debido al monóxido de carbono, se le identificó como Francis Rafael Álvarez López, de 28 años de edad, a quien se le rescató antes de morir, por lo cual, se le trasladó de manera inmediata.
La exposición a este químico se dio, ya que estos dos estaban encargados de alimentar con combustible el motor de la planta de este sitio. Esto provocó que los empleados aspiraran las altas concentraciones de monóxido de carbono, causando así una letal intoxicación, indicaron los reportes de las autoridades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.