TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdiputado Iván Zelaya Medrano falleció este lunes en la capital debido a las complicaciones producidas por la COVID-19, según se dio a conocer en las últimas horas.
El también especialista en administración de empresas expiró luego de una larga batalla contra el nuevo coronavirus. Inicialmente fue atendido en un hospital privado, pero después se le remitió al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ante la gravedad de su condición.
De igual interés: Periodista Carlos Riedel estaría «grave» de salud debido a la COVID-19
Hace menos de un mes, el 26 de abril, mientras él permanecía hospitalizado, expiró por la misma causa su madre, Marta Elena Medrano, a los 79 años. No pudo asistir al velorio y entierro de su progenitora.
En una carta compartida el 17 de abril, Zelaya felicitó a Yani Rosenthal por su triunfo en las elecciones primarias. En el escrito lamentó que no pudo participar de los actos de celebración por estar contagiado del virus.
«No pude ir por estar con mi madre, que junto a mí estamos contagiados de la peste de la COVID-19«, lamentó en su momento. Ahora ambos suman a las incidencias mortales de la pandemia.
Liberalismo de luto
Yani se pronunció en Twitter tras el deceso de Iván. «La COVID-19 sigue arrebatándonos vidas valiosas. Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y exdiputado liberal Iván Zelaya Medrano. Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y hermanos», escribió.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) compartió un acuerdo de duelo por la pérdida del activista político. El escrito describe a Iván como un «distinguido miembro del partido en el que militó con lealtad y representó con dignidad, honradez y honor patrio».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.