TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de registro del Instituto de la Propiedad (IP), el abogado Marco Tulio Padilla Mendoza, falleció la mañana de este miércoles en la capital.
Un fulminante paro cardíaco acabó con la vida del legista en las últimas horas, según informaron fuentes cercanas al profesional del Derecho.
Familiares, compañeros de trabajo y amigos de Padilla se mostraron devastados por la irreparable pérdida, que les tomó por sorpresa. Se anunció que emitirán un acuerdo de duelo y también informarán en los próximos instantes dónde serán los respectivos homenajes póstumos y su sepelio.
Cabe decir que el legista tenía obesidad, aunque se desconoce si ese factor incidió en la malfunción cardíaca. Los detalles serán provistos por las autoridades de Medicina Forense.
De igual interés – Comayagua: Fallece diputado nacionalista José María “Chema” Martínez
Ebal Díaz se pronuncia
El titular de la Secretaría de la Presidencia, y también abogado, Ebal Díaz, lamentó el deceso a través de un mensaje que plasmó en su cuenta de la red social Twitter.
Allí expuso que Padilla fue un gran amigo y compañero suyo; detalló que compartió luchas junto a él. Además, pidió a Dios por el eterno descanso del funcionario del IP y aseguró que es una afectación irreparable.
De igual forma, envió sus «más sinceras condolencias» tanto a sus parientes como amistades cercanas por lo ocurrido.
«Hoy nuestro padre celestial ha llamado al eterno descanso a nuestro buen amigo, Marco Tulio Padilla. Esta es una pérdida irreparable para todos, en especial para su familia. Marco Tulio fue para mí un gran amigo, compañero de sueños y luchas. Descanse en paz, querido amigo», plasmó Díaz en su tuit.
Le puede interesar: Niña cae de paila y muere tras accidente vial en la Satélite, SPS
Nota para nuestros lectores:
- Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.