Honduras. Esta tarde, la noticia sobre la muerte de un migrante hondureño en Ohio (Estados Unidos), contagiado de covid-19 en un centro de detención, se difundió
Lo anterior, lo dio a conocer Lynn Tramonte, directora de la Alianza de Inmigrantes en ese estado. De tal forma, que al compatriota lo habían diagnosticado en un centro del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y murió «pocos días después de ser liberado».
Según denunció -en su cuenta de Twitter- Tramonte: «Oscar, un padre de familia, contrajo covis-19 en la cárcel (del Condado Morrow). Era diabético y en la cárcel no había cuidado médico».
Por ende, el migrante hondureño se convierte en el primer caso de muerte por esta enfermedad en una cárcel de ese condado, según la mujer.
Leer: Menores de edad inmigrantes con covid-19: 10 serían hondureños
Detenidos infectados
Cuarenta y siete (47) inmigrantes detenidos en la cárcel del Condado de Morrow dieron positivo a las pruebas de coronavirus, afirma ICE en su informe divulgado el lunes.
El Servicio de Inmigración indicó que se les hizo la prueba de detección a 1,686 migrantes. Representa un 0.5 % de los más de 29,000 detenidos en diversas partes del país.
De ese procedimiento, supuestamente han obtenido 869 casos confirmados de covid-19. Del total: 259 han ocurrido en 10 centros de detención en Texas. Hay 144 en seis centros en Louisiana y 144 más en un solo centro, el de Otay Mesa, en San Diego (California).
——————————————————————————————————
Apreciados lectores: