Trujillo, Colón, Honduras. Un ciudadano español murió ahogado cuando vacacionaba en la playa de Santa Fe, en el municipio de Trujillo, Colón, en el caribe de Honduras.
El docente Miguel Ángel Sobrino Blanco portaba su identificación con número 35810435x.
Sobrino Blanco se destacó por su gran trabajo como docente de doctorado en la máxima casa de estudios, UNAH, en Honduras.
El ciudadano europeo andaba vacacionando con su familia al momento del fatídico acontecimiento.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de esa localidad recuperaron el cadáver de Miguel Ángel, en horas de la mañana, de este domingo.
Al momento del levantamiento cadavérico se puede observar el cuerpo del español tirado en el suelo cubierto, con una sábana de color naranja, custodiado por los bomberos y miembros de la Policía Nacional.
Además puede leer: Padre e hija mueren ahogados en río de Ocotepeque
Reacciones ante el fatal percance
Mildred Mejía, usuaria de Facebook, escribió: «Hace unos 18 años atrás conocí a Miguel Ángel Sobrino Blanco, mi primera impresión, un español con un nivel intelectual altísimo, él fue el promotor del primer doctorado en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo de la UNAH con la Complutense de Madrid«.
Además, manifestó que Miguel se convirtió en su tutor de tesis y del primer grupo de doctores en comunicación en Honduras. Esa alianza permitía a aquellos que no podían irse dos años completos a España, tener la fortuna de que viniesen docentes españoles a impartir las clases en la UNAH.
«Miguel amó a Honduras más que muchos hondureños de nacimiento, soñaba con una mejor Honduras con mejores profesionales, soñaba que nuestras tesis doctorales sirvieran para sacar adelante el país, de pensamiento de izquierda y corazón de oro, nos entregaba a cada doctorando horas y horas de su tiempo para que pudiéramos avanzar, sacrificando incluso el tiempo de su familia misma», posteó Mejía.
También detalló que, el español dejó un tremendo legado, y es creer que Honduras puede salir adelante, murió en el segundo país que más amó, después de España; murió incluso hasta el último segundo pensando en el otro.
«Hoy nuestro corazón está triste porque se nos fue un grande», terminó escribiendo Mildred.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.