INTIBUCÁ, HONDURAS. En las últimas horas se confirmó la muerte de una mujer, que según la denuncia de su madre, fue violada y brutalmente golpeada por su pareja, en la aldea El Naranjo, zona occidental del país.
La víctima respondía en vida al nombre de María Rosa Audaly Guzmán. Familiares de la fallecida aseveraron que quedó en estado delicado, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario de la zona.
Le puede interesar- Tras un intento fallido, joven se quita la vida en su casa
No obstante, debido a las heridas y la situación que presentaba, los médicos decidieron remitirla al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en donde murió.
Doña María Santos Gómez, mamá de la mujer agredida, denunció que su hija llegó a su casa el pasado 30 de enero en estado muy delicado y le relató como su pareja la agredió física y sexualmente.
El hombre actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Lo identificaron como Buenaventura Gonzales García.

La información que circula sobre el caso indica que este sujeto golpeó más de una vez a su pareja. A causa de ello, la víctima no podía sentarse ni comer por su cuenta.
Ahora bien, minutos antes de fallecer a la fémina le practicaron una prueba COVID-19, la cual supuestamente dio positivo. Ante ello, según denuncian parientes, se está queriendo aducir su muerte al virus e incluso no han hecho el debido levantamiento ni quieren investigar.
Sin embargo, los médicos que la atendieron aseguran que ella no logró sobrevivir por heridas y golpes que le infirió su pareja.

«Murió de los golpes, mi hija no tenía COVID-19«, afirmó doña María Santos. De igual forma añadió: «Yo lo que estoy pidiendo es que se haga justicia. No quiero que esto quede impune. Queremos que lo agarren para que nadie sufra lo que mi hija sufrió y lo que hoy sufro yo como madre».
La señora también mencionó que su hija no podía caminar y hasta el doctor que la atendió le dijo que «le daba pesar». Agregó que la hondureña tenía la cabeza morada y presentaba hemorragias vaginales.
Matan a ingeniero en La Lima
Un ingeniero en sistemas fue ultimado a disparos por supuestos asaltantes durante la mañana de este lunes en la colonia Sitraterco, perteneciente al municipio de La Lima, Cortés.
Los parientes de la víctima señalaron que él respondía al nombre de Carlos Martínez y tenía 57 años de edad.
El padre del fallecido declaró al noticiero Hable Como Habla (HCH) que su hijo acababa de salir a dejar a su nieto al trabajo. Aparentemente, cuando él regresó e iba a ingresar a la vivienda, aparecieron dos individuos armados que pretendían quitarle sus pertenencias.
Puede seguir leyendo- Regresaba a su casa: por asaltarlo, matan a ingeniero en La Lima
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j