YORO, HONDURAS. Una menor de apenas siete años de edad falleció en las últimas horas, luego de darse un disparo de forma accidental. El hecho se registró en la aldea Buena Vista, perteneciente a Olanchito.
Se reveló que la niña respondía en vida al nombre de Sofía Funez. La versión de los parientes indicó que la pequeña tomó el arma para «jugar».
Le puede interesar – De un disparo, hombre de 68 años se habría suicidado en La Ceiba
No obstante, no se percataron que estaba cargada y cuando ella hizo un movimiento, se disparó. La bala impactó directamente en la costilla de la menor.
Sus parientes rápidamente trataron de salvarle la vida, llevándola en un auto hasta el Hospital Aníbal Murillo Escobar. Pero debido a la zona y a las pocas fuerzas que llevaba, la niña no logró sobrevivir y murió en el camino.
Medios locales dieron a conocer que Sofía Funez cursaba el segundo grado en la Escuela Ramón Villeda Morales, ubicada siempre en la misma comunidad de Bella Vista.
Al difundirse la noticia, inmediatamente empezaron a surgir comentarios en las redes sociales. Algunos hondureños mencionaron que era un descuido de los padres dejar que los niños jugaran con armas.
«Qué desgracia es puro descuido», comentó un hombre en la publicación. Sumado a ello otra mujer manifestó: «Quizá los papás no sabían que la había tomado hasta que escucharon el disparo, se debe investigar».
Niña huye de casa y deja carta
Una madre ceibeña buscaba desesperadamente a su hija, de 13 años, luego de que se escapara de su casa y le dejara una nota de despedida, donde le aseguraba que se iría del país.
La adolescente se llama Katherine Barahona, residente de la colonia El 7. Ella, a través de una carta aseguró que su mamá no la quería, porque la ofendió diciéndole «sucia».
La jovencita decía en la nota, dirigida a su mamá, que se iría para Brasil a «cumplir sus sueños». A continuación, le mostramos la nota íntegra:
Querida madre, me voy de aquí. Sé que cometí un error, pero no lo quise hacer. Siempre la querré como una madre, aunque no me quiera como una hija. No se a dónde, pero me voy porque me andan diciendo sucia, etc. Y solo fue un error y espero que me perdone y me voy para Brasil, espero cumplir mis sueños y cuídese. La quiero mucho, denle comida a los conejos, a todos. Pues adiós, los quiero mucho y no se vayan a preocupar por mí, por favor. Bay.
De: Katherine Barahona
Para: Lilian Sánchez
Puede seguir leyendo – La Ceiba: niña huye de casa y deja una carta a su mamá
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j