Muere niño que resultó herido en el instituto Monseñor Cáceres de la aldea Suyapa

0
1136
Niño muerto
La víctima respondía al nombre de Rodis Eduardo Peralta Rivera de 12 años de edad. el malogrado joven era alumno del séptimo grado del instituto en mención.

Tegucigalpa, Honduras. Un estudiante del centro básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila perdió la vida producto de un disparo que recibió en su cabeza, esto, a las afueras de la institución. Ubicada en la aldea Suyapa de la capital.

La víctima respondía al nombre de Rodis Eduardo Peralta Rivera de 12 años de edad. El malogrado joven era alumno del séptimo grado del instituto en mención.

Según declaración de Wilson Sorto, director del centro básico, «a eso de los 11:30 am, el menor solicitó permiso para salir de la institución porque no se sentía bien de salud».

En ese sentido, cuando el menor esperaba ser recogido por un pariente a las afueras del instituto se dio un confuso tiroteo; producto de esta acción el niño resulto herido.

Además, el estudiante fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde horas más tarde falleció.

Por otra parte, elementos de la Policía se hicieron presentes para resguardar el centro educativo.

Maestros y alumnos se mostraron consternados por el hecho. Cabe señalar que tras el tiroteo las clases se suspendieron en el centro educativo.

Por otra parte, el cadáver de Rodis Eduardo lo trasladaron a la morgue del HEU. Cabe añadir, que familiares, maestros y personal que laboran en el centro básico se hicieron presentes.

Lea también: Asesinan a un maestro enfrente de su hijo

Caso Monseñor Cáceres: Detienen a primer implicado 

Para efectos de investigación, la Policía está custodiando a Darwin Antonio Escobar, de 21 años de edad. Originario de la colonia Suyapa, sector Flores de Oriente.

Escobar lo investigado como uno de los presuntos responsables de la muerte del menor.

Cabe señal, que Escobar ingresó con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Según informe, el tiroteo se dio tras una acción confusa producida en el posterior asalto a un bus rapidito.