MARCOVIA, CHOLUTECA. En las últimas horas se reportó el trágico fallecimiento del comunicador y camarógrafo, Ricardo Ávila, quien sufrió un ataque armado hace unos días mientras se dirigía a su trabajo.
El hondureño permaneció en estado crítico desde su ingreso al centro asistencial el pasado pasado jueves 26 de mayo, pocas horas después del Día del Periodista hondureño.
Le puede interesar – Por asaltarlo, hieren de gravedad a comunicador en Choluteca
“A esa hora de la mañana queremos informar sobre la muerte de un gran ser humano una persona que tenías muchos sueños por sacar adelante”, compartió la página del Diario Noticias Apacilagua.
El periodista formaba parte del equipo de trabajo de Metro TV en la zona sur del país, en donde era presentador de noticias y camarógrafo.

“Deseamos resignación cristiana a amigos y familiares. Descansa en Paz Ricardo”, manifestaron algunos de sus colegas en las redes sociales.
“Hoy queremos demostrar nuestra solidaridad con la familia del joven Ricardo Ávila y a la familia de Metro TV, como a la prensa de nuestro departamento de Choluteca”, expresó otro conocido del comunicador.
Las muestras de condolencias han inundado las redes sociales, Ávila era conocido por su gran humildad y respeto.
“DIOS ya te llamó a cumplir tu misión desde el cielo, siempre humilde y respetuoso, resignación a toda la familia”, compartió uno de sus amigos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
El jueves 26 de mayo se reportó el ataque a un comunicador social mientras se conducía en su motocicleta en Choluteca.
De acuerdo con el informe preliminar, sujetos desconocidos pretendían asaltar al comunicador, quien al percatarse de la acción decidió acelerar su vehículo cerca de la zona de Santa Cruz.
Seguido de esta acción, los supuestos asaltantes dispararon en contra de Ávila, hiriéndolo en su cabeza. La bala perforó el casco de seguridad que portaba el joven.

Autoridades trasladaron al comunicador hasta Tegucigalpa para recibir atención médica en el Hospital Escuela, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Ricardo Ávila también se desempeña como camarógrafo y presentador de noticias de Metro TV. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los hechores.
CONADEH condenó el ataque
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) condenó el ataque hacia el comunicador social en Choluteca.
“Desde el #CONADEH condenamos el atentado contra Ricardo Ávila, reportero y camarógrafo del canal #MetroTV, quien fue herido de gravedad en un sector del municipio de Marcovia, Choluteca”, manifestó en sus redes sociales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.