REDACCIÓN. Una segunda mujer hondureña, originaria de Yoro, Yoro, murió en España a causa del Covid-19, mejor conocido como coronavirus, según lo confirmó uno de sus familiares.
La hondureña respondía al nombre de María Macaria Mencía, de 63 años de edad, quien fue diagnosticada con Covid-19 el pasado jueves, pero al parecer, la virus ya la había debilitado bastante, y tan solo tres días después, o sea, ayer sábado, a las 12:00 de la noche hora de España, murió.
Sin embargo, hay que señalar que se desconoce si la hondureña padecía alguna otra enfermedad que pudo haberla hecho más vulnerable el virus.
Le podría interesar: Honduras: casos sospechosos de coronavirus resultaron negativos
Recuérdelo: primera víctima hondureña por Covid-19 en España
Se debe recordar que el pasado 10 de marzo, el dirigente de la Asociación hondureña en Barcelona, España, Julio Trochez, confirmó que la sampedrana Silvia Janeth Handal Amador, de 53 años de edad, murió a causa del Covid-19. Ella fue la primera hondureña víctima del virus.
En las redes sociales, la Asociación públicó «lamentamos profundamente la ausencia física de quien en vida fuera Silvia Janeth Handal, quien falleció hace horas en Madrid por causa del CORONAVIRUS. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amistades Q.D.D.G».

Honduras decreta alerta máxima por Covid-19
Por otro lado, ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) decretó alerta roja en toda Honduras, de modo que, se establecieron una serie de recomendaciones y prohibiciones a nivel nacional.
Por ejemplo, todo actividad pública debió cancelarse. Y los eventos, tanto públicos como privados, que estimaban una aglomeración de más de 50 personas no pudieron realizarse. Sumado a esto, los empleados públicos mayores de 60 deberán quedarse en casa, excepto los del área de salud.
Conozca más detalles: Covid-19: SINAGER amplia medidas de prevención ante declaratoria de emergencia por 14 días