CORTÉS, HONDURAS. Suman y siguen, hoy, una miembro más del personal de primera línea en contra de la pandemia de COVID-19, murió a causa de dicha enfermedad en la ciudad de San Pedro Sula.
Se trata de la joven y destacada técnico en laboratorio Magda Vallecillo, quien dio su último respiro la madrugada de este viernes en una cama del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte.
Vallecillo murió en la ‘ciudad de los zorzales’, pero era originaria de la ciudad ‘perla del Ulúa’, es decir, El Progreso, Yoro. De hecho, trabajaba en el hospital progreseño, desempeñándose como laboratorista.
Le podría interesar: “Mayor carga viral”: médicos explican por qué fallecen sus jóvenes colegas
Honor a quien honor merece: homenajearán a Magda Vallecillo
Debido a su ejemplar labor, y también porque se ganó el corazón de todos sus compañeros, autoridades del Hospital de El Progreso le rendirán un homenaje este mismo día a eso de las 10:00 de la mañana.
Su cuerpo será llevado en una carroza fúnebre hasta las afueras del sanatorio, en donde sus amigos, familiares y compañeros guardarán un minuto de silencio y soltarán globos blanco al aire.
Desde que dio positivo a la prueba de detección de COVID-19, fueron 15 días los que Vallecillo permaneció luchando contra la enfermedad. A pesar del esfuerzo de los médicos y enfermeras que la atendieron, su organismo sucumbió.
Otra nota: A través de alcaldías, LIBRE gestionará obtención de vacuna rusa contra COVID-19
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.