TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de lágrimas, Wendy Fuentes habló de lo que representaba para ella su recién fallecido esposo, el periodista Wilson Herrera.
Aprovechó la oportunidad para destacar la labor que su también colega realizaba en los medios de comunicación y el afecto que un nutrido grupo de comunicadores sentían hacia él.
“Era muy querido por el gremio, un periodista con bastante criterio e ideal propio; no se sometía a ninguna línea editorial, era el periodista más confiable”, dijo Wendy.
Pese a que las lágrimas rodaban por sus mejillas, invadida por el dolor tras la irreparable pérdida, Wendy lo recordó de manera enérgica.
“Siempre fue mi fuente de información, siempre le consultaba a él como profesional, para generarme una opinión”, agregó.
Lea también: Fallece el periodista Wilson Herrera a causa de un paro cardíaco
“Dios no se equivoca”
Para la esposa del recordado Wilson Herrera, ”Dios no se equivoca con todo lo que hace. Él actúa de una manera que se nos es difícil aceptarlo y duele en el alma. Pero tiene propósitos y todo cristiano sabe que Dios todo lo hace bien”, expresó Wendy.
Asimismo, indicó que el joven periodista de apenas 37 años de edad gozaba de buena salud, incluso indicó que este veía la televisión la noche de ayer. Por lo que sus familiares ignoraban que enfrentarían tan irreparable pérdida.
La dolida comunicadora reiteró que el cuerpo de su esposo sería sometido a una autopsia a petición de la madre.
“La mamá ha pedido que se le haga los análisis para determinar qué le causó la muerte porque él estaba bien”, sostuvo.
La muerte nos ha arrebatado un gran compañero
Wilson Herrera se desempeñaba como periodista del medio de comunicación Radio América, en donde forjó una buena relación con sus compañeros de trabajo, así lo constataron varios comunicadores de esa casa de radio al recordarlo con cariño y respeto. Es el caso de Mauricio Ortega Santos, coordinador de prensa de ese medio de comunicación.
“Wilson Herrera es uno de los integrantes de un equipo renovado de los periodistas de Radio América. Sangre joven que recibimos con agrado por sus credenciales de un periodista joven con mucho compromiso y mucha pasión, éxito y trayectoria en periodismo digital”, dijo Ortega.
«Todo iba normal. Creímos que estábamos listos para mañana encontrarnos todos de nuevo incluido Wilson pero no es así; hoy por la madrugada la muerte nos ha arrebatado a un gran compañero, a un gran amigo Wilson Herrera, descanse en paz», agregó el Ortega.
Velatorio
Los restos mortales del reconocido periodista se mnatienen en vela en la iglesia San Pablo Apóstol ubicado en la subida a la colonia la Quesada de la capital.