Los Pinos: Raptan a jovencita mientras visitaba a sus amigos y luego la matan

La adolescente de 16 años vivía en la aldea Villa Vieja

0
1464
muerta en Colonia Los Pinos
La adolescente de 16 años vivía en la aldea Villa Vieja

TEGUCIGALPA. Según información en poder de la Policía, la menor Fátima Andrade, asesinada ayer en la colonia Los Pinos, fue raptada por pandilleros mientras visitaba a amigos en dicho sector. Asimismo, se presume que los antisociales la obligaron a subirse a una mototaxi.

Del mismo modo se dirigieron en una calle empinada del sector B en dicha colonia capitalina. Al llegar al lugar citado, la bajaron del vehículo y le pidieron que se tirara al suelo.

Los sicarios le quitaron la vida sobre las huellas disparándole en al menos cuatro ocasiones en la cabeza. Todo ocurrió a plena luz del día, ayer cuatro de julio, mientras los vecinos únicamente escucharon los disparos.

A su vez, manifestaron que la joven llegó hasta ese lugar en una mototaxi. Luego del suceso los vecinos llamaron a la Policía Nacional, quienes se presentaron a realizar los trabajos correspondientes.

El cuerpo de Fátima Andrade se levantó de la escena del crimen para ser llevado a la morgue del Ministerio Público. Los parientes de la adolescente llegaron al lugar para constatar lo sucedido

La adolescente Fátima Esperanza Andrade vivía en la aldea Villa Vieja. Aún se está a la espera de mas información en relación a este hecho violento.

Lea también: Ultiman a joven mientras visitaba una colonia de Comayagüela

El crimen organizado es la segunda causa de muerte en mujeres

Según datos oficiales, en Honduras, una mujer pierde la vida de forma violenta cada 24 horas. Lo anterior, a consecuencia de la violencia doméstica y el crimen organizado.

Asimismo, desde el año 2002 al primer semestre del 2018 se han registrado 6,000 muertes de féminas y más del 90 por ciento de los casos se encuentra en la impunidad. Solo en el año 2017 las muertes violentas de mujeres y femicidios registrados sumaron un total de 389 casos. Al desagregar los datos, según la edad de las víctimas, el 30.1 por ciento se encontraba entre los 15 y 24 años.