CORTÉS. Una bella jovencita fue asesinada en las últimas horas en un solar baldío situado en el Municipio de Cuyamel, Omoa, al norte del país.
La fémina fue identificada como Yaldis Iveth García de apenas 25 años de edad y era madre de una niña de 5 años.
De acuerdo a información extra-oficial, la mujer salió de su casa a visitar a unos familiares en horas de a noche a bordo de una bicicleta, pero nunca regresó a su vivienda, lo que despertó la preocupación de sus seres queridos.
Tras largas horas de búsqueda, se encontraron nada más y nada menos que con la muchacha, pero muerta muy cerca de una bicicleta y con varios balazos en su cuerpo.
Allegados a Iveth dijeron que desconocen quién le quitó la vida, ya que según ellos, no tenía enemigos; de igual forma, autoridades acordonaron la escena para las respectivas investigaciones.
ANTECEDENTE
Algunos vecinos sintieron un mal olor que salía del apartamento, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. El cuerpo del malogrado profesional de la ingeniería civil pesaba entre 700 a 800 libras, por lo que fue necesario el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos para sacarlo de la habitación.
Para tal efecto, se procedió a romper una pared y facilitar el trabajo de la recuperación del cadáver. El cuerpo fue trasladado a Medicina Forense, donde se le practicará la autopsia respectiva y determinar la causa de muerte.
Compañeros de trabajo de Reconco dieron a conocer que era originario de Tegucigalpa.
Agregaron que era encargado de hacer planos en una empresa constructora, desde hace doce años. Indicaron que vivía solo en el apartamento y que aparentemente padecía de la presión.