NUEVO LEÓN, MÉXICO. Continúan las investigaciones en el caso de Debanhi, y su padre, Mario Escobar, asegura que los implicados en la muerte de su hija huyeron a Estados Unidos, Honduras y Guatemala.
Estas declaraciones las brindó Escobar en una rueda de prensa durante el cateo del motel de Nueva Castilla, lugar donde Debanhi fue encontrada sin vida.
“Si hay gente que se fue a los Estados Unidos, yo no dije nombres, que vengan y hablen con la Fiscalía. Si no tienen miedo en decir lo que pasó, son libres. Repito, si hay gente que se fue a los Estados Unidos, a Guatemala y a Honduras», dijo el padre de la fallecida Debanhi.
Además, el hombre indicó que algunos involucrados están huyendo de la justicia. Él les reiteró el llamado para que se acerquen a declarar a la Fiscalía y que «no le tengan miedo a la verdad».

«Si no tienen miedo de decir la verdad, que se acerquen a la Fiscalía y no les va a pasar nada. Yo no sé por qué dicen que se van del país porque tienen miedo. Si tienes miedo es porque tienes algo que esconder. Son todos los videos que hemos visto”, dijo Escobar.
Lea también: Triste reacción de padre cuando hallaron a Debanhi
Caso de Debanhi Escobar
La joven estuvo desaparecida desde entonces, hasta que el 21 del mismo mes su cuerpo fue encontrado en una cisterna de un motel que se encontraba sobre dicha carretera.

Su muerte se investiga como feminicidio; sin embargo, todas las líneas de investigación siguen abiertas. Incluso, el gobierno federal de México creó un grupo especial para investigar el caso.
Mario Escobar, padre de la ahora fallecida, ha luchado incansablemente y se ha manifestado en busca de justicia para su hija. Realizó un peritaje externo al de la Fiscalía, para saber la verdadera razón de que Debanhi haya fallecido.
Mucho se ha dicho y poco se ha comprobado, pues cada vez salen a la luz más videos, más versiones y más omisiones por parte de las autoridades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.