Guatemaltecos eran los tres asesinados en carretera al sur

0
1923
Muertes en Honduras.

HONDURAS. Este martes se confirmó la identidad de los tres hombres asesinados el fin de semana en la carretera que conduce al sur de Honduras.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Aroldo Leonel Boteo, Erick Rodolfo Paz Matus y Carlos Boteo.

Según versiones de Las autoridades, las tres víctimas habrían sido asesinados por robarles una rastrea en la que se conducían, la cual fue recuperada momentos después del hecho violento.

Preliminarmente se presumía que los fallecidos eran originarios de Guatemala, situación que fue confirmada este martes por varias personas que los conocían y que acudieron a Medicina Forense a realizar la identificación, en donde afirmaron dicha hipótesis.

Detenido por el suceso.
Detenido por el suceso.

Dos compañeros «traileros» llegaron a la morgue capitalina y los identificaron que eran originarios de la comunidad de Villa Nueva, en la capital de Guatemala.

El hecho se se registró el pasado 22 de mayo, cuando las víctimas se transportaban en un furgón que se dirigía a la zona sur del país, en donde fueron interceptados por varios hombres armados, y bajo amenazas los despojaron de la rastra a los guatemaltecos.

Posteriormente los atacaron a balazos hasta matarlos, presuntamente para despojarlos de drogas que se supone llevaban en el interior de la rastra.

Nota relacionada: Matan a tres personas en la región sur de Honduras

Uno de los sobrevivientes relató que los criminales se llevaron el vehículo pesado para apoderarse de los estupefacientes.

Muertes en Honduras.
Muertes en Honduras.

Después de conoser esta situación, la Policía Nacional acordonó varios puntos, logrando interceptar el furgón kilómetros adelante de donde se perpetró la masacre y realizar la detensión.

Las autoridades realizaron Una minuciosa inspección para determinar si el móvil del crimen era la lucha entre bandas de narcotráfico, hecho que aún no es confirmado por las mismas.