REDACCIÓN. Este lunes, se dio a conocer un comunicado en relación a la línea de crímenes que se han estado dando en distintos puntos del país.
Por tal razón, desde que se reportó la muerte del dirigente y líder de la etnia Tolupán José de los Santos Sevilla el pasado viernes 17 del presente mes, un equipo interinstitucional se ha desplazado y a permanecido en la zona a fin de realizar las labores investigativas en todos aquellos aspectos que representen un interés valioso para esclarecer, identificar y capturar a los responsables del crimen.
Para este y otros casos hay equipos de trabajo conformado por investigadores técnicos y especialistas en la escena del crimen de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Agencia Técnica de Investigación Crminal (ATIC), Ministerio Público e Inteligencia del Estado.
Además: Asesinan periodista de HCH, Igor Padilla, en San Pedro Sula
Crímenes en Honduras
Con la información obtenida hasta el momento, se trazan líneas de investigación. Dichas líneas permitirán identificar a los responsables de los crímenes.
Estas acciones investigativas son coordinadas de forma permanente por el Estado. Quien a través de sus instituciones tiene como prioridad dar respuesta inmediata a la sociedad hondureña.
En relación a otros hechos delictivos acaecidos en los últimos días, El Estado ha girado instrucciones para que sea haga uso del recurso. Asimismo, del personal técnico científico necesario a fin de dar respuestas específicas.
Lee también: CONADEH pide se investigue muerte de líder indígena


Por lo anterior la Policía Nacional reiteró a través de un comunicado, su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras instituciones del Estado. Esto, a fin de esclarecer y dar respuestas contundentes como llegar a la captura del o los responsables. Lo anterior, con quienes generaron muerte y pánico en el territorio nacional.