El número de muertes relacionadas con la ahora depresión tropical Nicole aumentó a cuatro personas, según el alcalde Jerry L. Demings del condado de Orange, Florida.
A las dos personas ya informadas que murieron en el área Conway, cerca de Orlando, luego de entrar en contacto con una línea eléctrica derribada por la tormenta se le sumaron otras dos víctimas fatales, que perdieron la vida en un accidente en la conocida carretera Florida Turnpike.
Lea también – Tormenta tropical Nicole amenaza con convertirse en huracán
Nicole continúa su paso por el sureste de Estados Unidos y el Centro Nacional de Huracanes compartió las zonas donde los niveles de agua subirán en las próximas horas de manera más pronunciada. Entre las ciudades principales se encuentra Jacksonville, al norte de Florida, y Savannah, al sur de Georgia.
??⛈️ Vídeo de los efectos de Nicole en Florida, EE.UU.
Más detalles aquí⬇️:https://t.co/CprApNS2J3#Florida #EEUU #Nicole pic.twitter.com/IS9yWn4S5H
— El Político (@Elpoliticonews) November 11, 2022
El condado de Volusia, donde se ubica la conocida ciudad de Daytona Beach, sigue lamentando el paso de Nicole por sus costas, ya que el nivel del agua allí creció a grandes niveles, provocando inundaciones y varios destrozos en las construcciones aledañas.
La reportera Christy Turner compartió en las últimas horas varios videos e imágenes de la zona de Daytona, donde claramente se ve cómo colapsan varias estructuras de edificios y condominios locales. “Estamos en el ground zero (lugar de mayor impacto) del huracán”, dijo el sheriff del condado Mike Chitwood en declaraciones citadas por CNN.
Wow. Seeing the damage from this vantage point really puts it into perspective. A resident at the St. Croix Condominiums in Daytona Beach Shores let us onto her 9th floor balcony. @WFTV pic.twitter.com/85TmpQgEk3
— Christy Turner (@CTurnerWFTV) November 10, 2022
El huracán, que se degradó, llamó la atención de los locales porque, si bien es temporada de este tipo de fenómenos climáticos, hace 40 años que uno no golpeaba al estado norteamericano en noviembre. El último fue el huracán Kate, el 21 de noviembre de 1985.
Siguen evaluando daños
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, Nicole se desplaza a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 70 km/h.
La trayectoria pronosticada indica que se moverá sobre el extremo noreste del Golfo de México y después tierra adentro sobre el este de Florida Panhandle por la noche.

Las condiciones de Nicole no han abandonado Florida, pero las pérdidas humanas han comenzado a ser noticia.
El condado de Volusia sigue evaluando los daños y, con ello, el riesgo para los habitantes de los condominios próximos al océano, en una zona que sufrió los embates del huracán Ian hace unas semanas.
En el último reporte de la ciudad de New Smyrna Beach, informan sobre la evacuación de 15 personas en los condominios de Sea Coast Gardens II, luego de que un jefe de obra consideró inestable la estructura debido a la erosión del dique del edificio y de las dunas sobre la playa.
