REDACCIÓN. Varias muertes violentas en Tegucigalpa, se reportaron en las últimas horas, esto tras el hallazgo de cuatro cadáveres envueltos en sábanas y en sacos, entre ellos los de dos mujeres, mientras que un joven fue asesinado en los mercados de Comayagüela.
Según se conoció, en uno de los hechos, dos jóvenes del sexo masculino fueron encontrados muertos en el interior de sacos de mezcal en la Colonia Maradiaga de la capital, cerca de la Universidad Privada José Cecilio del Valle.
Se acuerdo a informes preliminares, los dos jóvenes laboraban para la compañía de telefonía celular Claro y habían desaparecido desde el sábado cuando fueron vistos ofreciendo productos de la empresa en la colonia San José del Pedregal de Comayagüela.
Familiares de una de las víctimas interpusieron la denuncia del desaparecimiento de su pariente e incluso lo publicaron a través de las redes sociales. No obstante, fue hasta la madrugada de este lunes que el padre de una de las víctimas reconoció a su hijo en la morgue capitalina tras haber sido encontrado encostalado junto a otro joven.
Según informaron, la víctima es Byron Yanir Coello Lagos de 20 años de edad, residente en la Aldea El Chimbo del Municipio de Santa Lucía, quien el sábado era su primer día de trabajo en la empresa telefónica, empleo al que se presentó muy temprano y con muchas ilusiones.
Los cuerpos de los dos jóvenes presentaban evidentes signos de tortura, fueron dejados atados de pies y manos hacia atrás y con un improvisado torniquete alrededor del cuello, envueltos en sacos de color blanco. La causa de la muerte de los dos muchachos todavía está por determinarse ya que también presentaban impactos de bala en la cabeza.
La identidad del otro joven todavía no ha sido establecida ya que sus familiares no habían llegado hasta la morgue para reconocerlo, sin embargo, será sometido a la prueba de dactiloscopia para tratar de determinar su nombre.
En tanto, la madrugada de este lunes en la colonia 30 de Noviembre, fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres envueltas en sábanas.
Según relato de vecinos, hombres a bordo de una camioneta color oscuro, llegaron hasta una solitaria calle de ese lugar y procedieron a bajar dos bultos y los dejaron en la vía.
Luego que los sospechosos se alejaron del lugar, los vecinos procedieron a alertar a las autoridades policiales las que al llegar al sitio comprobaron que se trataba de los cuerpos de dos mujeres en edades entre los 18 y 20 años de edad.
Hasta el momento se desconoce sus identidades, ambas fueron raptadas y posteriormente asesinadas antes de torturarlas y envolverlas en sábanas; las dos féminas fueron estranguladas mediante la colocación de un torniquete alrededor del cuello.
En tanto, un joven supuesto vendedor ambulante fue asesinado a puñaladas en el Mercado Lagos Galindo, localizado en la sexta avenida de Comayagüela, cuando supuestamente se encontraba departiendo con otros amigos.
El joven fue identificado inicialmente como Ezequiel Álvarez Ochoa de entre 25 y 30 años de edad, a quienes desconocidos les infirieron varias heridas con arma blanca en el pecho a la altura del corazón.
Las autoridades investigan este crimen ya que en la zona se encuentran colocadas cámaras de vigilancia que podrían servir para identificar a los hechores.
Estas muertes violentas en Tegucigalpa se añaden al alto nivel de violencia que encrudece el país y que la Policía al parecer no puede controlar, pese a los esfuerzos puestos.