SAN PEDRO SULA. Un hombre fue encontrado sin vida la tarde de este lunes en la conocida Residencial Villas del Sol, muy cerca de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), zona norte de Honduras.
De momento no se ha informado acerca de la identidad del ahora occiso, sólo se pudo apreciar su cuerpo frente al timón, vistiendo jean azul y camiseta color verde.
Al sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena, así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar en lo ocurrido.
Asimismo, llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley y así se facilite su identificación.
Noticia en desarrollo
ANTECEDENTE
En marzo del 2015, un ciudadano de origen colombiano que estaba privado de su libertad cuando lo sacaron de su vivienda, fue encontrado ejecutado en horas de la mañana a la orilla de una calle de la colonia Las Anonas, cerca del Segundo Anillo de Circunvalación de San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Álvaro Andrés Bolívar Solarte (32), cuyo cádaver fue dejado abandonado envuelto en bolsas plásticas y dentro de sacos, con sus manos y pies atados con un lazo color anaranjado.
Según datos preliminares de las autoridades policiales que custodiaban la escena, a eso de 6:45 de la mañana recibieron una llamada telefónica informándoles sobre la presencia de un cádaver en la referida zona, por lo que se apersonaron al lugar.
De acuerdo a la información brindada por el vocero de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) José Antonio Coello, Bolivar Solarte fue privado de su libertdad en horas de la madrugada, al sacarlo de su casa de habitación ubicada en la residencial Villas del Sol de San Pedro Sula.
Indicó que según testigos en el hecho participaron al menos cuatro personas que portaban chalecos con insignias policiales y que se transportaban en dos vehículos, quienes para lograr ingresar a la vivienda sometieron al guardia de seguridad.
Dijo que una vez adentro inspeccionaron la residencia de donde al parecer se robaron la cantidad de mil dólares que se encontraban en el interior de una caja fuerte y posteriormente amarraron al ahora occiso y se lo llevaron con rumbo desconocido.
MUERTE DE EXTRANJERO
Apuntó que las investigaciones de las autoridades establecen que el sudamericano, tenía cuatro años de residir en el país y se dedicaba al comercio de mercadería, accesorios y ropa para damas.
Aseguró que luego que Bolívar Solarte, fuese privado de su libertad, unidades de reacción como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PM), iniciaron las investigaciones del caso para identificar y capturar a los responsables del crimen.
Sobre el posible móvil, indicó que hasta los momento el mismo estaba bajo proceso de investigación, pero analizaban si habría recibido amenazas en el pasado que podrían haber derivado al hecho.
SU ESPOSA FUE ACRIBILLADA DESPUÉS
Consternados por el suceso, familiares del colombiano entre ellos su esposa, se presentaron al lugar antes que se hicieran presentes las autoriades correspondientes del levantamiento, donde rompieron en llanto al constatar que el cuerpo encontrado era el de su pariente.
Un conocido de la familia que prefirio no identificarse, manifestó que la esposa lo había identificado por la vestimenta y otras prendas que lograron visualizar en la escena, antes de levantamiento.
Asimismo comentó que supuestamente la ahora viuda habría recibido una llamada telefónica por parte de los captores, indicándole que llegara al lugar, ya que en el mismo encontraría el cádaver.