INTIBUCÁ, HONDURAS. Esta tarde se produjo un enfrentamiento entre policías y civiles en Intibucá, específicamente la comunidad de El Pozo Negro, municipio de Masaguara, donde perdió la vida un hombre y tres más resultaron heridos.
Según la versión de la Policía Nacional (PN), elementos de esa institución se desplazaron hasta el sector a raíz de denuncias recibidas sobre un grupo de hombres armados con machetes e ingeridos de bebidas alcohólicas que hacían escándalo en la vía pública.
Asimismo, aseguran que cuando la Policía Preventiva llega al lugar los ciudadanos los atacaron. En el hecho, un policía de nombre Arnulfo Vásquez salió herido. El mismo, tomó su arma de fuego y le infirió un disparo al ciudadano Cepelino Rodríguez.
Este, fue trasladado a un hospital, sin embargo falleció. Por otra parte, los ciudadanos identificados como Salvador Mejía y Fabián Rodríguez Mejía resultaron heridos.
Lea también: Vídeo: «Amigos municipales» agreden y provocan fractura a un ciudadano
Hijo asesina a su padre de un balazo en la cabeza
El pasado siete de marzo, se reportó la muerte violenta de un hombre a manos de su hijo en un sector de la zona occidental del país. De manera específica en la aldea El Leoncito, en el municipio de Magdalena.
El occiso respondía el nombre de Jeremías Nolasco Lemus, de 50 años de edad.
Según el testimonio de las personas que presenciaron los acontecimientos, el joven ejecutó a su papá. El sospechoso fue identificado como José Darwin Nolasco Lemus, de 20 años.
Se presume que Nolasco desenfundó un ama de fuego y le infirió un disparo en la cabeza al infortunado. Inmediatamente, la esposa de la víctima lo trasladó en un vehículo particular hasta el centro médico en el municipio de Santa Lucía.
Sin embargo, Jeremías no resistió y falleció.